Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

whatsapp wp

Ya existe una versión de WhatsApp con la función de realizar llamadas de voz, es la 2.12.38; sin embargo, esta opción aún no está activa para todos los usuarios, ya que es una versión beta de la aplicación exclusiva para los conocidos como “testers” o encargados de probar la app antes de que salga al mercado de manera oficial.

Tal cual como sucedió en Android, WhatsApp se ha encargado de ir liberando la función gradualmente, pero, contrario a como sucedió con Android en donde se podía descargar la apk para contar con el servicio, en Windows Phone hay que estar autorizado por WhatsApp para instalar la que será la nueva versión de la app que incluye la función de llamadas vía VoIP.

En el Matukplex nos aventamos “un clavado” en las profundidades de la red para buscar la versión 2.12.38 de WhatsApp para WP, la encontramos y casi conseguimos instalarla, pero el problema vino a la hora de descargarla, ya que lamentablemente no nos permitió hacerlo debido a que nos salió un mensaje como el de la imagen de abajo en el que nos avisaba que no somos parte de su selecto grupo de “testers”.

wp_ss_20150601_0001

Peronuestros intentos no pararon ahí, ya que también intentamos darnos de alta como “beta testers” de la app y, de una manera muy educada, WhatsApp nos respondió que gracias por interesarnos en su proyecto, pero que no nos iban a autorizar el permiso ya que por el momento no estaban dando de alta a nadie para esta función.

Respuesta_WhatsApp

Así que, de momento, nos tuvimos que quedar con las ganas de descargar esta versión para mostrarles con lujo de detalle cómo es que funcionan las llamadas en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Pero no todo fue malo con nuestra experiencia, ya que ahora tenemos una confirmación de que las llamadas VoIP de WhatsApp están “a la vuelta de la esquina” para beneplácito de sus usuarios; por lo mientras, acá en unocero estaremos al pendiente para cuando se libere la actualización para mostrarles todos los detalles de esta función que ya está disponible en otros dispositivos.

Referencia: Windows Central

Desde la Red…
Comentarios