Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya puedes probar YouTube Go en México, pero con ciertas limitaciones

YouTube es la plataforma de vídeo más popular del mundo, y gracias a que la mayoría de los consumos se hacen a través de los...

YouTube es la plataforma de vídeo más popular del mundo, y gracias a que la mayoría de los consumos se hacen a través de los smartphones o tablets, Google ha pulido bastante su aplicación tanto para Android como para iOS, lo que permite que la gente pueda disfrutar de una buena experiencia en la reproducción de vídeo desde su dispositivo móvil.

Sin embargo, muchos países donde la red celular es deficiente, o algunos otros donde las compañías celulares no ofrecen una buena cantidad de megas a precios razonables limitan altamente el consumo de aplicaciones que requieren el streaming de vídeo, para todos ellos Google ha desarrollado YouTube Go.

YouTube Go podría definirse como la versión Lite de YouTube, solo que ofrece una característica anhelada por la mayoría de los usuarios, la de poder descargar vídeos directamente a nuestro teléfono desde la aplicación de YouTube para después verlos sin conexión.

YouTube libera la función de streaming en vivo para dispositivos móviles

Esta opción ya está disponible en YouTube Red, sin embargo, en este servicio debes pagar $99 pesos mexicanos mensuales para usarlo, pero te ofrece otros añadidos como eliminar los anuncios de la aplicación. En YouTube Go no debes pagar absolutamente nada para poder usarla, pero  la calidad máxima en la que podrás guardar y ver un video será en 360p.

El uso de la aplicación es muy sencillo, basta con instalarla, abrirla, esperar un SMS de confirmación, seleccionar tu cuenta de Google y después escoger el idioma en el que quieres usar la aplicación. La mala noticia es que esta aplicación no está traducida al español, esto debido a que México no es uno de los 10 países donde se ha lanzado la fase beta para probar el servicio.

Aún así puedes seleccionar el idioma que mejor domines y empezar a usarla, una vez adentro te mostrará una lista con los últimos vídeos vistos, además de que hará las clásicas sugerencias de lo que podría interesarte.

En la parte de arriba solo habrá dos pestañas, Vídeos y Guardados, en la segunda sección aparecerán todos los vídeos disponibles sin conexión que hayamos decidido almacenar. El segundo problema es que al no estar disponible de forma oficial en nuestro país no podremos guardar los vídeos sin conexión, en su lugar aparecerá un mensaje que dice “El propietario de este vídeo no ha aprobado que pueda guardarse o compartirse” .

La opción de compartir sirve para enviar el vídeo por Bluetooth a otro usuario que también usa la aplicación de YouTube Go, una vez finalizado este usuario tendrá disponible este vídeo para verlo sin conexión.

Aún con estas limitantes geográficas que ha puesto Google, podrás ver el vídeo si estas conectado a Internet, y la aplicación te mostrará un avance del vídeo para que lo reproduzcas si crees que es de tu interés. Además dejará  que selecciones la calidad de vídeo en que debe reproducirse antes de comenzar a verlo, por lo que puedes ahorrarte una buena cantidad de datos comparándola con la aplicación “normal” de YouTube.

Cuando hemos preguntado a la encargada de YouTube México si el servicio estará disponible en nuestro país, o si al salir de la beta, Google quitará el bloqueo regional (que es poco probable). Nos han respondido que de momento no tienen ningún tipo de información sobre YouTube Go en México.

Si bien aún no es posible descargar la versión Beta desde la Play Store si es posible instalar el APK de la aplicación y usarla sin mayor problema, con las únicas restricciones que mencioné arriba.

Referencias: YouTube Go, GSMArena

Comentarios