Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Twitter está añadiendo un nuevo botón a la parte inferior de cada tweet para que sea más sencillo enviarlo a otro usuario dentro de un mensaje privado. El nuevo ícono, que tiene forma de un pequeño sobre al lado del botón de corazón para dar Like, automáticamente adjunta el tweet a un mensaje privado que puedes direccionar a otro usuario.

En realidad se trata de una pequeña actualización, ya que con anterioridad ya era posible enviar tweets a otras personas por medio de mensajes directos, sólo que era un proceso que requería más pasos para poder hacerlo.

Pero el hecho de que Twitter esté colocando un nuevo botón en cada tweet es una buena indicación de lo importante que es la mensajería directa para la empresa. Twitter llegó tarde a la construcción de su propio servicio de mensajería y como resultado siempre ha quedado por detrás de otras aplicaciones como Messenger de Facebook, WhatsApp, LINE, Telegram, entre otras.

Aún así, los mensajes directos de Twitter están creciendo en popularidad. La compañía afirma que se envió un 60% más de mensajes en 2015 que en 2014, por lo que la adición de este nuevo botón hará que la cifra sea mucho mayor en este año.

Esto también ayudará a que marcas y compañías puedan promocionar sus servicios de forma más fácil. Es por ello que también, hace tiempo se eliminó el límite de texto de 140 caracteres para los mensajes directos en verano del año pasado, ya que era difícil mantener una conversación con un cliente (o amigos) con dicha limitante, aunque por ahora no ha removido el máximo de caracteres para los tweets comunes y corrientes, a pesar de que se ha rumorado en repetidas ocasiones que se hará en un futuro.

Referencias: Twitter, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios