Tinder por fin dio un paso a la equidad de género y a la diversidad sexual a partir de su próxima actualización, la cual permitirá a los usuarios personalizar el estado con el que se sientan identificados.

El mundo de las citas es sumamente amplio, por lo que reducirlo a hombre y mujer igual a pareja es insuficiente. Por esta razón, Tinder decidió dar apertura para que las personas no se vean limitadas y se sientan en total libertad de personalizar su perfil como les venga en mente.

Tinder aseguró que en ningún momento excluyó a la comunidad LGBTTTI, pues la identidad de género no estaba prohibido. Sin embargo, las herramientas necesarias para la inclusión aún no estaban disponibles.

Para editar o agregar más información sobre tu género o preferencia sexual en Tinder, debes editar tu perfil. En la opción “I Am”, podrás seleccionar “More” para escribir tu identidad de género. Además, la plataforma de ligue también permitirá que opcionalmente muestres tu género y preferencia dentro de tu perfil.

i-am

La aplicación para ligar en línea mencionó lo siguiente:

“Cada nueva persona en nuestras vidas expande nuestro horizonte de alguna manera. La inclusión y la aceptación impulsan esta expansión, y queremos que Tinder refleje el mundo que nos rodea todos los días”

Por otra parte, Tinder comentó que está aprendiendo a ser un mejor aliado para las comunidades transgénero para no caer en el conformismo. Además el personal de la plataforma será educado para comprender los desafíos a los que las comunidades LGBTTTI se enfrentan.

La plataforma aprovechó este nuevo anuncio para disculparse públicamente diciendo que no han sido perfectos en el pasado y que si en algún momento llegaron a expulsar a alguien de la plataforma, no fue por una cuestión de logística, sino porque entre los mismos usuarios surgían reportes injustos.

La nueva actualización de Tinder nos pareció la más acertada, pues de esa manera las personas podrán experimentar y conocer más acerca de la diversidad sexual. Además es de vital importancia que en plataformas donde mayoritariamente la gente invierte su tiempo no haya ningún tipo de discriminación o segregación social.

Referencia: Tinder Blog

Enlaces Patrocinados
Comentarios