Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ayer por la noche, Facebook liberó en las tiendas de iOS y Android una nueva aplicación que permite a los usuarios enviar SMS y mensajes de texto a través de la plataforma de la red social, sin costo alguno.

Es importante señalar que Facebook Messenger es una aplicación aparte de la app de Facebook para iPhone y Android. Los usuarios de Facebook en iPhone o Android siempre han tenido la posibilidad de utilizar el chat de la plataforma como opción para comunicarse privadamente con sus amigos, partiendo de la base de que estos tenían que estar conectados con su cuenta  para poder recibir los mensajes.

La nueva aplicación llamada simplemente Messenger amplía estas posibilidades agregando la opción de envíar mensajes, más o menos similar a lo que hace WhatsApp -app disponible para BlackBerry, Android y iOS- en la que debes ingresar tu número al momento de instalar el programa y puedes estar recibiendo las notificaciones en tiempo real.

La app permite además compartir fotos, tu ubicación, chats grupales, nombrar tus conversaciones y es una extensión de la oferta existente con lo que tus SMS, emails y mensajes estarán todos en el mismo lugar.

Las telefónicas y operadoras cobran por el envío de SMS, con el inminente estreno de iMessage de Apple y servicios ya establecidos como BlackBerry Messenger, el usuario tiene la oportunidad de “brincarse” estos pagos dándole mucho mayor peso a los planes de datos que se requieren para que todo esto sea posible.

Por el momento, el Messenger de Facebook está disponible únicamente para iOS y Android para los usuarios con cuenta de Estados Unidos. Todavía no hay información sobre un desarrollo para BlackBerry o de fechas para el lanzamiento en el resto del mundo pero tendremos toda la información aquí una vez que esté disponible.

Más información en el Blog de Facebook y en la página oficial de la aplicación.

Fuente: CNN, Mashable

Desde la Red…
Comentarios