Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp se actualiza con un modo noche para sus fotos en iOS

La aplicación de mensajería instantánea trabaja en una función para ofrecer imágenes de mayor calidad en condiciones de baja iluminación.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, aunque sus funciones, posibilidades y herramientas no sean las mejores en comparación a su competencia como Telegram o LINE. Sin embargo, pese a que su interfaz no termina de complacer del todo a los miles de millones de usuarios que conforman la plataforma, pronto podría llegar una nueva actualización interesante.

En la versión 2.17.10 para usuarios de iOS, WhatsApp introducirá un modo noche para la cámara de la propia aplicación, el cual brindará la posibilidad de tomar fotografías en bajas condiciones de luz. Esto implicaría que las imágenes luzcan con mejor calidad.

Esta función es accesible en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del botón de configuración del flash y, próximamente, la nueva herramienta será incorporada para los usuarios de Android, así que muchos de nosotros tendremos que ser pacientes.

El modo noche es similar al de otras plataformas que ya lo han incorporado como Twitter o YouTube, pero, en esta ocasión, WhatsApp ampliará dicha función al apartado fotográfico. La nueva característica se asocia a la cámara del propio servicio, permitiendo mejorar algunos aspectos de las fotografías tomadas.

Telegram se actualiza y vuelve a dejar en ridículo a Whatsapp

De este modo, si te encuentras en una fiesta, en un bosque a medianoche, o en cualquier lugar oscuro en el que te gustaría tomar una fotografía, la actualización de WhatsApp brindará mayor calidad a tus imágenes con el fin de que la nitidez sea mucho más clara.

Ya hace algunas semanas, se había especulado con el modo nocturno, pero todo parece indicar que ahora sí será una realidad, por lo menos en la versión para iPhone. La nueva característica estaría llegando próximamente en algunos smartphones.

A través de la cuenta oficial de WABetaInfo, la cual goza de credibilidad por anticipar anuncios de ciertas funciones que llegarán a la aplicación de mensajería, podemos apreciar que la función ya debería estar disponible.

Es claro que la aplicación ha estado realizando grandes esfuerzos por prevalecer y seguir siendo atractiva para los miles de millones de usuarios, pues ya lo hemos visto con otras novedades como las videollamadas, su función de Estados y la propia posibilidad de tomar fotos sin salir de la propia aplicación.

Y, por supuesto, no sólo la cámara contará con modo oscuro, sino que la interfaz también podría cambiarse para evitar dañar la vista cuando nos encontramos en lugares más oscuros. Sin duda una herramienta útil para conservar la salud de nuestros ojos.

Aprende a convertir las notas de voz de Whatsapp en texto

Referencia: Twitter WABetaInfo

Comentarios