Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp_Material_Design

Hace unas horas WhatsApp liberó una nueva actualización para su app en Android que cambia radicalmente el diseño de la plataforma, ya que de tener un aspecto más lineal y cuadrado, ahora cuenta con un diseño muy similar al que tienen las apps de Gmail, Swarm o Google Maps, es decir, con Material Design.

Esta nueva actualización recibida por WhatsApp muestra una pantalla mucho más limpia que su versión anterior, con las fotos de perfil ahora enmarcadas de manera circular, en vez de cuadrada, tanto en el apartado de Chats, Llamadas como de Contactos; tiene un mayor realce en los colores de los cuadros de color y la letra ahora es ligeramente más grande y un poco más oscura, lo que hace que el contraste sea mayor. En cuanto a los emojis, la nueva versión de WhatsApp elimina los fondos oscuros sobre los que estaban colocados para sustituirlo por un fondo claro. Todo para ir acorde con Material Design.

Pero, a todo esto ¿qué es Material Design y por qué muchas aplicaciones se están adaptando a él?

Material Design es la actualización gráfica que Google viene impulsando a partir del lanzamiento de Android Lollipop, la cual tiene un estilo mucho más minimalista, limpio y con colores suaves, lo que hace que la apariencia completa del dispositivo o, en este caso de la app, sea mucho más agradable a la vista del usuario.

Según la misma descripción brindada por Android, Material Design es una plantilla de sieño basada en un entorno basado en 3 ejes, que en este caso vendrían siendo el de las X, el de las Y y el de las Z, lo que permite una interacción en 3D de los elementos que conviven en la pantalla.

Además de estos ejes en los que se colocan los elementos o botones de cada app, Material Design incluye distintos efectos característicos a la hora de entrar o salir de una app, cambiar de aplicación a otra o de interactuar dentro de la misma.

Todo este concepto de diseño tan elaborado, tan pulcro y tan meticulosamente cuidado por parte de Google se ha venido implementando de manera paulatina en las aplicaciones que funcionan en Android, es por eso que ahora ya WhatsApp recibió este agradable rediseño, como en su momento lo tuvieron Swarm, Gmail, Google Maps o la misma Galería de imágenes de Android.

¿Cómo instalo esta versión de WhatsApp?

De momento esta versión no está disponible en Google Play, por lo que para tener la más reciente versión de WhatsApp en Android es necesario descargarla directamente de su sitio web y así obtener la versión 2.12.40.

Para instalarla es necesario tener habilitada la opción “Fuentes Desconocidas” en el apartado de”Seguridad” del menú de Configuración de Android.

Una vez habilitada esta opción y descargada la aplicación, la instalación se realizará fácilmente.

 

Desde la Red…
Comentarios