La aplicación de mensajería multi plataforma WhatsApp ees un servicio sumamente popular en varios países. Fuera de BlackBerry Messenger y hasta iMessage de Apple, WhatsApp ha tenido el poder de llegar a diversos sistemas operativos para conectar a muchos usuarios en un solo entorno. Ahora se sabe que los quienes ocupan este servicio mandan alrededor de mil millones de mensajes diariamente.

De acuerdo al equipo de WhastsApp, lo que sucede es que “el mercado de la mensajería móvil se está moviendo, las elecciones en torno a las plataformas y sus precios y cómo proveen una increíble experiencia al comprador son temas importantes a considerar. Como líder en el espacio de mensajería y con nuestra red manejando cerca de mil millones de mensajes al día, vemos que el poder está con el consumidor.”

WhatsApp se encuentra posicionado más como un reemplazo de lo SMS que como un servicio tradicional de mensajería instantánea. Con los usuarios mandando cerca de 700,000 mensajes por minuto, la compañía parece estar en buen camino para llegar a esa posición.

La aplicación está disponible en las principales plataformas móviles como Android, iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Phone y es gratuita durante el primer año. Después de eso tiene un cargo de 1.99 dólares por año.

Actualmente, el mensajero permite la convivencia entre todos los sistemas operativos para los que está disponible y trabaja tal como un SMS; por ejemplo, si te mandan un mensaje mientras el teléfono está apagado, éste se salva para que lo recibas en cuanto estés disponible nuevamente.

El futuro de la mensajería podría residir en este tipo de servicios que no le hacen cargos por cada texto que envíe, sino por una suscripción única. La desventaja, si así se le quiere ver, es que necesitas tener una conexión activa a Internet para que funcione, ya sea por WiFi o celular. ¿Tú usas WhatsApp? ¿Qué te parece?

Fuente: BGR

Enlaces Patrocinados
Comentarios