Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy en día WhatsApp es la herramienta de comunicación más popular en todo el mundo, tanto que hasta las abuelitas o personas de la tercera ya la utilizan para mandar mensajes y buenos deseos a todos los familiares de su lista de contactos.

Sin embargo, también es muy cierto que WhatsApp no es por mucho la mejor aplicación de mensajería instantánea que hay en el mercado y prueba de ello es su versión web, uso en varios dispositivos y configuración de la aplicación. Aún con todo esto existe un problema que aqueja a cualquier servicio de su tipo, y al parecer WhatsApp será la primera en solucionarlo, se trata de el cambio de número de nuestros contactos.

Cambiar de número ha sido una práctica cada vez menos popular en los usuarios de México y otras partes del mundo gracias a la portabilidad numérica, aun con esto siempre existe la posibilidad de querer empezar de cero con un nuevo número por motivos personales o laborales.

Realizar el proceso de cambio de número es realmente sencillo en WhatsApp y otras aplicaciones similares, el problema está en que a nuestros contactos dejará de aparecerles nuestro nombre como opción para conversar, a menos que les notifiquemos nuestro nuevo número y a su vez actualicen su lista de contactos para poder seguir en contacto con ellos.

Para evitar este problema WhatsApp trabaja en una función que permita notificar nuestra agenda de contactos que hemos cambiado de número y mostrarle el nuevo para que puedan actualizar nuestra información  y no tengamos ningún tipo de problema, esta función también permitirá elegir si queremos notificar a todos nuestros contactos o solo a los chats que tenemos abiertos, así evitaremos darle el nuevo número a algún usuario que ya no deseamos que tenga forma de comunicarse con nosotros.

Esta nueva función estará disponible en las futuras versiones Beta de la aplicación y después de eso será lanzada para cualquier usuario de iOS y Android.

Como podemos leer no se trata de una función que los usuarios pidan a gritos, pero sí ayudará a hacer más cómodo el proceso a la hora de actualizar los números de nuestros contactos.

Referencia: WA Beta Info

Desde la Red…
Comentarios