Hace un par de semanas, habíamos adelantado que Whatsapp estaba trabajando en una nueva aplicación exclusiva para empresas con la cual los usuarios podrían recibir mensajes promocionales, soporte técnico, e incluso podría ser un canal de venta dependiendo el giro de la empresa, sin embargo, toda esa información solamente era un rumor.

Pero ha sido hace poco, que la propia sección de “Preguntas Frecuentes” de  Whatsapp ha desvelado parte del funcionamiento de las cuentas verificadas para la aplicación de Whatsapp Business, donde se hace oficial el interés de la empresa por querer llevar la comunicación entre usuarios y empresas a través de su plataforma de mensajería.

Whatsapp

Sección de “Preguntas Frecuentes” en donde se habla de las cuentas verificadas para negocios.

WhatsApp añade nuevas actualizaciones similares a Instagram

Inicia la prueba piloto y los perfiles verificados

Según lo que podemos leer en la sección de “Cuentas verificadas”, Whatsapp ha comenzado ya con el programa piloto para que un cierto número de empresas comiencen a probar el servicio, además de que serán estas mismas empresas las primeras en probar los ya mencionados perfiles verificados.

Será a través de este tipo de perfiles, cuando los usuarios podrán saber con seguridad que están chateando con una empresa verificada, y por ende la información que reciban será totalmente certera.

Whatsapp Business

En la parte de arriba se ejemplifica una cuenta de negocio no verificada, mientras que en la parte de abajo se puede ver como serán las cuentas de negocio verificadas

Aun así, las empresas podrán utilizar su cuenta comercial para chatear con los usuarios incluso si sus perfiles aún no han sido verificados, de cualquier manera, Whatsapp notificará a los usuarios cada vez que inicien un chat con una cuenta empresarial.

Los pagos móviles llegan a Whatsapp

Por otra parte, las empresas tendrán la oportunidad de establecer un horario de atención por chat dentro de Whatsapp y programar mensajes automáticos. Y si los usuarios quieren dejar de recibir mensajes de la empresa tendrán la opción de bloquear el contacto como lo hacen con cualquier otro chat.

No hay más detalles del funcionamiento de Whatsapp Business, pero la información más reciente menciona que los usuarios no necesitarán una aplicación distinta a la que ya usan para chatear en Whatsapp con las empresas, pero los negocios que deseen utilizar esta herramienta si tendrán que utilizar una segunda aplicación para Whatsapp Business.

Referencia: WABetaInfo, Whatsapp

Enlaces Patrocinados
Comentarios