Lo últimos años no han sido buenos para los sitios de descargan de torrents. Portales como Kickass, Torrentz o The Pirate Bay han pasado por altibajos recientemente e incluso algunos de ellos han llegado al cierre definitivo con consecuencia legales serias para sus creadores.

La historia se repite, y ahora el sitio de descargas What.cd a sido sacado de línea por las autoridades francesas. Éste funcionaba solamente con invitación y compartía principalmente archivos de música, aunque también había software, videos y otro tipo de contenidos.

Era un sitio bien conocido por la gente aficionada a la música ya que tenía estrictos niveles de calidad en cuanto a los archivos que distribuía.

El sitio francés Zataz asegura que la infraestructura del sitio estaba compuesta por aproximadamente 12 servidores que eran los que almacenaban toda la información, y aunque el sitio no ha sido desconectado por completo, los archivos torrent no son accesibles y la página está inoperante.

El mensaje que da la pagina principal dice los siguiente:

Debido a eventos recientes, What.cd ha sido desactivada. No vemos la posibilidad de regresar pronto. Toda la información de los usuarios y los archivos ha sido destruida. Hasta la vista y gracias por todo el pescado.

Una de las cualidades por la cual la gente regresaba a este sitio de torrents, era porque se podía encontrar música que no se hallaba en ningún otro lado. Era una especie de biblioteca musical secreta con todas la canciones que poca gente conocía.

El sitio también contaba con un usuario de Twitter con el cual deban noticias regularmente. Este usuario sigue abierto, sin embargo creemos que será cerrado en las próximas horas o días.

Referencia: The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios