Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A la mayoría de las personas nos gusta escuchar música mientras estamos en el coche sorteando las aglomeradas calles del mundo. Adicionalmente, en los últimos años las ciudades han tenido un gran crecimiento lo cual ha generado grandes congestionamientos y una gran cantidad de automóviles en la calles.

Spotify y Waze han unido sus fuerzas para ofrecer una servicio en conjunto, aunque cada una por su lado, es decir, ambas compañías han acordado crear una sinergia para que ambas aplicaciones permiten el uso de sí mismas.

Ahora podrás acceder a tus listas de Spotify desde la aplicación de Waze y al mismo tiempo podrás acceder a los mapas de Waze a través de Spotify. De inicio tal vez suene extraña esta unión ya que Waze es perteneciente a Google, entonces ¿por qué Waze no utiliza Google Play Music en lugar de Spotify?… la respuesta está en la base de datos de Spotify.

Spotify posee una cartera de usuarios de aproximadamente 130 millones mensuales, de los cuales más de 50 millones pagan por tener el servicio premium. Por otro lado, Waze posee una base de usuarios de alrededor de 70 millones, casi la mitad que Spotify.

La integración entre estos dos servicios genera una mezcla de usuarios con los cuales ambas empresas podrán tener acceso a la base de datos de la otra aplicación, aunque evidentemente la aplicación ganadora en este caso es Waze.

Desde que Waze fue comprada por Google en junio de 2013 la aplicación ha tenido un gran crecimiento y se han añadido muchas más funciones de las que tenía antes, esto también ha contribuido a que más usuarios se interesen por la aplicación.

Por ahora esta actualización solo estará disponible para usuarios de dispositivos Android; los de iOS tendrán que esperar aunque no especificaron por cuánto tiempo.

Referencia: Engadget, NewAtlas

Desde la Red…
Comentarios