Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visa ha a anunciado que los smartphones con capacidad NFC de Samsung, LG y Research In Motion han sido certificados para hacer pagos con la tecnología Near Field Communications a través de la aplicación móvil de Visa: payWave.

Con payWave se pueden hacer pagos en el punto de venta y ahora los equipos Samsung Galaxy SII, LG Optimus NET NFC, BlackBerry Bold 9900, BlackBerry Bold 9790, BlackBerry Curve 9360 y BlackBerry Curve 9380 se han agregado a la lista de productos de pago compatibles.

Todos los nuevos dispositivos certificados por Visa cuentan con Visa payWave en una tarjeta SIM segura y cuentan con tecnología NFC, un nuevo estándar de comunicaciones de corto alcance que permite que los móviles transmitan información a una terminal de pago sin hacer contacto.

¿Qué es lo que falta para que la tecnología NFC y los pagos mediante esta tecnología comiencen a ser una cotidianeidad? Además de que existan más puntos de pago habilitados en los comercios, se necesitan asociaciones de fabricantes de dispositivos móviles, operadores y negocios con instituciones financieras.

Este anuncio viene por parte de Visa Inc. y Visa Europe, continente donde ya existen módulos de pago con NFC y donde esta certificación tendrá un efecto más tangible. Esperemos que este modo de pago entre rápido a Latinoamérica, ¿o tú qué piensas? ¿Te interesaría empezar a usar tu móvil como tu cartera?


Desde la Red…
Comentarios