Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine evoluciona para ayudar a Twitter

Hace algunos meses, Twitter se encontraba realizando movimientos estratégicos, los cuales involucraban un recorte de personal y la inminente muerte de Vine. El día de...

Hace algunos meses, Twitter se encontraba realizando movimientos estratégicos, los cuales involucraban un recorte de personal y la inminente muerte de Vine. El día de hoy la red social de minivideos oficialmente ha cerrado sus puertas, pero no todo está perdido.

Como consecuencia, la aplicación se transformará en Vine Camera, un software similar en el que podremos grabar videos de seis segundos y compartirlos en Twitter, pero no tendremos la posibilidad de guardarlos en la aplicación como antes lo hacíamos. Por poner un ejemplo, Vine Camera será a Twitter como Boomerang es a Instagram.

A partir de este mes, con Vine Camera los usuarios podrán seguir haciendo videos de seis segundos y publicarlos directamente en Twitter o almacenarlos directamente en la galería del smartphone.

https://twitter.com/vine/status/816734066871533569?ref_src=twsrc%5Etfw

Hoy será el último día para que los usuarios descarguen videos y contenidos que tengan en la antigua plataforma. Lo podrán hacer a través de la aplicación para dispositivos móviles o en la web para computadoras. Se pueden almacenar de uno en uno o escoger la opción de recibir un correo electrónico con todos los minivideos elegidos.

Se desconoce aún qué pasará con los videos que flotan a través de Vine independientemente de que los usuarios los descarguen. En teoría, la compañía almacenará cada minivideo para que no sean eliminados, pero tampoco estarán disponibles para los usuarios.

Quizá no sea el cambio exacto para que Vine sobreviva, pero es claro que la plataforma está haciendo grandes esfuerzos para no ser olvidada. Sin embargo, Twitter últimamente ha perdido miles de seguidores, por lo que la adaptación directa de Vine podría marcar un nuevo inicio para dicha red social.

Si dedicaste mucho tiempo en la creación de contenidos para tu perfil en Vine, no olvides descargarlos, pues quizá nunca más podrás volver a verlos.

Referencia: Vine

Comentarios