Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viddy: El Instagram del video

Si te gusta Instagram, es casi seguro que te gustará Viddy. De hecho, funciona casi igual, pero con videos en lugar de fotos. Por el...

Viddy

Si te gusta Instagram, es casi seguro que te gustará Viddy. De hecho, funciona casi igual, pero con videos en lugar de fotos. Por el momento es una aplicación exclusiva para iPhone, pero ya anuncia una versión para iPad y dispositivos con los sistemas operativos Android y Windows.

Esta app de editor de video y red social es gratuita, al igual que Instagram, e incluye filtros para personalizar el clip. Para usarla basta registrarse o usarla con alguna cuenta de Facebook o Twitter. Los videos se pueden grabar desde la aplicación o subir desde la memoria del teléfono con una duración de 15 segundos y, por supuesto, se pueden compartir en Twitter, Facebook, YouTube y Tumblr.

Lo que sigue es decidir el acabado del clip: vintage, blanco y negro o cristal; también se pueden añadir más filtros pero tienen un costo. Luego, se añaden los efectos musicales y la profundidad del retoque.

Aunque ya llevaba tiempo en la App Store, en los últimos días Viddy se ha convertido en una de las apps más descargadas. Ya se ha dicho, es un Instagram, pero de video, y se pueden encontrar montones de videos, algunos más atractivos que otros. Además, se pueden buscar los usuarios más activos, los más famosos y aquellos con publicaciones más llamativas.

A diferencia de Instagram, los videos pueden verse en el sitio web y desde ahí se puede hacer el registro, personalizar el perfil y seguir a otras personas. En unocero.com ya probamos la app y resulta bastante atractiva, aunque por la duración podría decirme que se parece más a un intento de fotografía animada que a una red de videos, pues 15 segundos no permiten mucha creatividad.

Es probable que su reciente fama se deba a que la cantante colombiana Shakira se sumó a los inversionistas de esta plataforma, junto con Biz Stone, cofundador de Twitter. También, el lunes pasado, Mark Zuckerberg se unió a la red con un clip sobre su perro Beast.  ¿Se sumará a las apps compradas por alguna otra red monstruo?

Comentarios