Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A pesar de que el primer juego de Nintendo para smartphones, Miitomo, es más una experiencia social, no significa que los futuros lanzamiento de la compañía tengan que ser iguales.

La empresa parece estar despreocupada por las limitaciones de una interfaz de pantalla táctil y por ello no ha descartado la posibilidad de liberar un control físico para interactuar con sus próximos juegos en dispositivos móviles.

Cuando se le preguntó sobre esa posibilidad durante la más reciente junta con los inversionistas, el ejecutivo de Nintendo, Shinya Takahashi, declaró lo siguiente:

“Los controles físicos para aplicaciones de dispositivos inteligentes están disponibles en el mercado y es posible que también desarrollemos algo nuevo por nosotros mismos.”

A pesar de que esto deja la puerta abierta para que Nintendo fabrique una pieza de hardware para usarla con dispositivos de terceros, no es una garantía de que será una realidad.

Después de todo, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, dijo anteriormente que la empresa quiere crear nuevas experiencias atractivas que aprovechen lo mejor de los teléfonos inteligentes.

El resto de los dichos de Takahashi sugiere que Nintendo seguirá centrándose en el desarrollo de experiencias para dispositivos sin la necesidad de controles físicos:

“Por otro lado, creo que el camino de Nintendo es observar si los juegos de acción son realmente imposibles de crear en dispositivos inteligentes sin la necesidad de un control físico y cómo podemos hacer que sea una realidad desarrollar un juego así.”

Nintendo planea lanzar alrededor de cinco juegos para smartphones antes de marzo de 2017. Por ahora desconocemos la mayoría de los detalles acerca de ellos, sólo que los siguientes dos estarán basados en las franquicias de Fire Emblem y Animal Crossing.

Referencias: Nintendo, Polygon

Desde la Red…
Comentarios