Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El mundo moderno resulta difícil de vivir. La tranquilidad del pasado ha desaparecido en muchos sentidos y quizás se deba a que hay cada vez más personas en el mundo, o que se ha incrementado la pobreza y con ello, las problemáticas asociadas a la misma, entre ellas, la delincuencia. Así entonces, cualquier medida de seguridad siempre es bienvenida. Para quienes tienen un iPhone, una alarma que se integra al teléfono puede ser de gran ayuda en el caso de alguna emergencia.

La idea no es nueva. Hemos visto fundas de iPhone que protegen al teléfono y al dueño del mismo. Hay un dispositivo que convierte el iPhone en un spray de gas pimienta. Ahora Coyote Case es una increíble sirena que puede ser usada como un método de protección. Esta funda es capaz de emitir sonidos hasta de 100 decibeles. A manera de comparación, suena tanto como las alarmas de humo que hay en algunas casas y departamentos modernos. Esto pudiese ser suficiente pata alertar a cualquiera en el área y si se trata de un atacante, que se asuste y huya. La idea es similar a la de la alarma de una casa, donde el atacante se da cuenta que hay mucha atención sobre el evento que está ocurriendo y entonces prefiere huír.

Aparte del sonido de la alarma, la funda protectora usa la tecnología Bluetooth para comunicarse con una app. En esta app, la cual está siendo desarrollada, mandará un mensaje sobre la posición en donde se encuentra el teléfono usando tecnología GPS, el cual será enviado a la lista de emergencia que el usuario haya definido. Cuando el usuario enciende la alarma, la tecnología Bluetooth despierta literalmente el teléfono, lanza la app y manda los mensajes automáticamente. La app será gratuita. Basta con comprar la funda protectora con la alarma.

La funda es sorprendentemente delgada (aunque en las fotos se ve bastante gruesa), y mide el tercio de una pulgada (8.46 mm). Esto significa que el teléfono no se verá demasiado “gordo” con la funda, la cual está disponible para el iPhone 4/4s y el nuevo iPhone 5. Hay cinco colores al menos en esta etapa inicial: azul, rojo, rosa, negro y blanco.

Los creadores están buscando hacerse de fondos usando Indiegogo (parecido a KickStarter), cuya meta es de 120,000 dólares. Por el momento llevan recolectados unos 2,000 dólares y hay mucho tiempo aún si le interesa colaborar, pues se cierra la petición de fondos el 26 de noviembre. Si usted quiere una funda de una vez, puede pagar unos 60 dólares por las primeras que se han hecho. Después de eso, hay una cantidad limitada de unos cuatrocientas fundas, las cuales se venderán por 67 dólares ada una. Una vez que este lote se termine, la funda costará 75 dólares.

He aquí el video de quienes han inventado este dispositivo:

Referencias:

Indiegogo

Desde la Red…
Comentarios