Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usan Spotify para atrapar a dos fugitivos en México

Ser un fugitivo te quita el derecho de usar servicios de streaming a gusto. Esta fue la lección que aprendieron un par de fugitivos en...

shutterstock_293278157

Ser un fugitivo te quita el derecho de usar servicios de streaming a gusto. Esta fue la lección que aprendieron un par de fugitivos en un caso que reporta The Coloradoan, que utilizó las cuentas de Netflix y Spotify de una pareja para encontrar a los prófugos de la justicia que se habían escapado a México.

Los fugitivos, Brittany Nunn y su esposo Peter Barr, huyeron de su casa en Wellington, Colorado, después de perder la custodia de dos de sus hijos adoptivos que la corte le cedió a los padres biológicos. Por lo visto a Nunn y a Barr no les gustó mucho esta idea y simplemente escaparon con todo y los niños de 4 y 6 años, generando una búsqueda de 7 meses que llegó a ser de nivel federal.

Los fugitivos Peter Barr y su esposa Brittany Nunn.

Los fugitivos Peter Barr y su esposa Brittany Nunn.

La pareja prófuga finalmente fue encontrada por medio de una orden de cateo en la que Spotify cedió. Según Spotify la última dirección IP de la cuenta de la pareja se utilizó en el paradisiaco Cabo San Lucas, México. Después confirmando este dato con la IP utilizada para Netflix y la dirección de un paquete entregado a su domicilio, ya no tenían mucha escapatoria. Ya con todos estos datos la policía federal estadounidense se puso de acuerdo con el consulado mexicano para llevar a esta pareja tras las rejas y a los niños secuestrados a sus padres biológicos.

Es una estrategia sacada casi casi de un episodio de CSI, pero hay que estar conscientes de que cada vez hay más y más datos que registran las aplicaciones silenciosamente que podrían ayudar a dar con tu ubicación exacta. Si no hiciste nada malo no tienes de qué preocuparte, no fue espionaje y nada ilegal, este proceso se hizo legalmente con una orden de cateo como se supone que debe de ser.

Si te quieres esconder de la justicia, de tu ex, o de tu suegra, más vale que tengas esos servicios de streaming bajo control.

Referencia: Coloradoan

Comentarios