Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

random001

Todos los que nos dedicamos a la programación alguna vez nos enteramos de que la computadora, en el lenguaje de nuestra preferencia, podía generar números al azar… Bueno, era un pseudoazar. Suficiente para la mayoría de las aplicaciones modernas. Sin embargo, se busca siempre un dispositivo que de verdad dé un número al azar, verdaderamente aleatorio.

Por ello, Walter Andersosn decidió crear algo para microcontroladores AVR que llamó la biblioteca de entropía para números al azar verdaderos.  Trabaja usando el timer que ya tienen los microcontroladores intergrados. No es la idea más veloz pero seamos francos, los microcontroladores no son muy veloces tampoco. El autor hizo pruebas con muchos AVR y después de analizar los resultados, llegó a la conclusión de que su biblioteca es bastante buena en términos de generar azar, al menos como el usar un par de dados.

El circuiyo usa dos matrices de LEDs de 8×8 (Adafruit), un Arduino y un par de botones. Puede simular diferentes tipos de dados, el lanzar una moneda, etcétera. Una demostración de su sistema en el siguiente video:

 

El autor indica que su programa no es totalmente al azar pero que puede ser de utilidad en alguna eventualidad.

Referencias:

Sitio web Walter Anderson

HackADay

Desde la Red…
Comentarios