Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Desde hace tiempo se ha sabido que WhatsApp, en sus estrategias de innovación, tiene planes para las empresas y ahora las referencias a ellos fueron encontradas en la última versión Beta de la aplicación de mensajería para dispositivos móviles.

La cuenta oficial de Twitter, @WABetaInfo, reveló que se encontraron señales de “Enterprise” en las versiones más recientes de Android, Windows Phone y iOS de la aplicación Beta, al igual que algunos cambios en la forma de iniciar una conversación al momento de mandar mensajes.

No sorprende que la plataforma busque nichos de oportunidad en el ámbito organizacional y empresarial. Al ser la de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, es congruente que plantee estrategias para ampliar aún más el alcance a sus usuarios con funciones atractivas y verdaderamente novedosas.

El verano pasado, WhatsApp anunció que comenzaría a probar herramientas dirigidas a organizaciones y negocios para finales de 2016 y hasta ahora estamos comenzando a ver pistas al respecto.

En un futuro relativamente cercano, podríamos estar viendo que la función “Enterprise” aparezca para las principales plataformas móviles. La cuenta de Twitter que se dedica a monitorear versiones beta de WhatsApp, afirmó haber encontrado evidencia de mensajes estructurados en los que se trabaja para las empresas.

Dicha evidencia fue hallada por primera vez en una versión anterior de iOS, pero no había sido anunciada hasta que ahora se encontraron señuelos en la versión para Android.

Se desconoce aún si tal herramienta para negocios vaya a tener algún costo o si realmente traerá consigo funciones útiles para los empresarios. Quizá por cuestiones de exclusividad, formalidad y seguridad, WhatsApp Enterprise podría ser funcional.

Probablemente la nueva versión de WhatsApp podría ser utilizada para publicar memos de manera sencilla, además de que los ámbitos personales y empresariales se separarían brindando más firmeza y solidez a las relaciones organizacionales o jerárquicas.

Referencia: Slash Gear

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios