Cuando Apple puso a disposición pública su teléfono con comandos de voz, llamado Siri, quizás esperaba una gran revolución. La idea parece muy buena pero por alguna razón las computadoras con comandos de voz terminan siendo muchas veces una curiosidad más que un sistema que se use cotidianamente. Tal vez haya que darle tiempo a la tecnología, pero por ejemplo, los programas de dictado para la PC, que prometían liberar a los usuarios de los teclados, no parecen nunca haber tenido el éxito que se esperaba de ellos. Para mí las razones son un misterio.

Sin embargo, Siri ha sido ya anunciado y revisado por muchos sitios web. La idea de tener un asistente por voz que entienda el lenguaje natural y que además, responda a todo género de preguntas, parece una buena idea. Aparte de ello, ya en Big Bang Theory usaron a Siri como el tema de un capítulo y parece ser casi natural que en la imaginación humana el asistente se vuelva malévolo (como HAL en 2001, Odisea del Espacio).

Con esto en mente, alguien decidió hacer una especie de “trailer” de una película y muestra a un iPhone 4S con Siri, hacer de las suyas. La manera en como el iPhone adquiere unas patas realistas, así como la creación de armas virtuales en 3D son originales y muy bien logradas. Sin embargo, habría que preguntarse si la pila del iPhone da para tanto…

Fuente: i-programmer

Enlaces Patrocinados
Comentarios