Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hay una fuente inagotable de apps y plataformas para encontrar música nueva, pero rara vez encuentras una que funcione como esperas que funcione o que tenga una selección musical que realmente sea de tu agrado. La página que reproduce música de diversos blogs, The Hype Machine, cuenta con una aplicación para iPhone y iPod Touch que cumple con estas caracterísiticas.

Si tu conoces The Hype Machine sabes qué tipo de música te puedes encontrar ahí, desde electrónica a rock independiente y la verdad es que muchas cosas hipsters. De todas formas, la selección es muy buena. Y como ellos lo dicen: convierten blogs en estaciones de radio.

La aplicación para el iPhone es una versión móvil que cuenta con muchas funciones. Para empezar tiene una especie de estación de radio interminable con las canciones que sueles reproducir en la página. Cada canción que suena en streaming tiene un link al post en el blog que habla sobre ella y también tiene el tradicional botón de corazoncito para marcar las canciones que te gustaron.

El streaming de música se divide en LATEST,  donde se supone que aparece los más nuevo, POPULAR, con lo que ha sido más sonado en diversos blogs. También tiene la sección de RADIO SHOW donde está el podcast mensual con una selección de lo mejor y pláticas con bloggers de música. Puedes también buscar estaciones de radio por géneros musicales o en un directorio de blogs.

Otra sección es MY MIX, donde encuentras tu lista de blogs favoritos y que sigues. La app se integra con Twitter y Facebook, y también tiene una sección para que veas lo que tus amigos están escuchando.

La puedes descargar en la App Store por $36 pesos o $2.99 dólares… a lo mejor no es la app más económica pero sin duda tiene una selección de música que siempre es nueva y que además puedes escuchar en streaming sin un precio adicional. Aunque necesitas estar conectado por 3G o WiFi, te garantizo que encontrarás música de tu agrado y que podrás llenar tus audífonos con notas siempre siempre “frescas”.  Si la música no te gusta, ¡deja tus comentarios!

Desde la Red…
Comentarios