Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sin duda los avances en microprocesadores se han visto reflejados no sólo en que podemos tener computadoras cada vez más rápidas, sino que además, podemos ver esto en muchos otros nichos. Por ejemplo, en el campo del video y la fotografía, en donde es claro que todo este poder de cómputo puede usarse para crear imágenes digitales, así como manipularlas a placer.

Un buen ejemplo es la gigaimagen de Dresden, en Alemania. La imagen que se encuentra en esta página, se hizo con una cámara Canon 5D mark II y un lente de 400 mm. Consiste en 1665 imágenes completas de 21.4 megapixeles, las cuales fueron registradas por un foto-robot en 172 minutos. la conversión de 102 GBytes de datos se hizo en una computadora con 48 GBytes de memoria principal y 16 procesadores. Tomó 94 horas procesar todas las imágenes. La resolución final es de 297,500 x 87,500 pixeles (26 gigapixeles). Es hasta el momento una de las imágenes más grande del mundo.

La foto fue tomada en la azotea del edificio “Haus der Presse” y empezó del lado izquierdo con es Ostragehege. Se puede ver el Centro del Congreso y el Hotel Maritim. En el centro se ve parte de la ciudad de Dresden con el famoso Semperoper, el castillo y la Iglesia de Nuestra Señora. Atrás puede verse la torre de televisión y del lado derecho puede verse el sur de Dresden.

En la página de la foto puede uno cambiar con los controles el zoom, desplazarse con el ratón o bien, dar click a las imagenes en los recuadros para que el sistema vaya a la parte en donde está esa imagen en particular. A mí me parece todo esto asombroso.

Fuente: Afb-media

Desde la Red…
Comentarios