Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un tatuaje para sobrevivientes de cáncer de mama

¿Tatuarte el pecho? La idea puede sonar absurda, pero no para la gente que ha padecido cáncer de mama (sí, los hombre también pueden tenerlo...

tatuajes_cancer

¿Tatuarte el pecho? La idea puede sonar absurda, pero no para la gente que ha padecido cáncer de mama (sí, los hombre también pueden tenerlo con mayor frecuencia en la tercera edad). Un tatuaje es doloroso y más en una área tan sensible, pero más dolorosas son las marcas físicas y emocionales que deja esta enfermedad.

Por eso, el estudio de tatuajes P.Ink hizo un proyecto para motivar a la gente que se ha hecho una mastectomía  —cuando extirpan la mama completa—, para que reconozcan su nuevo cuerpo y quieran aceptarlo de una forma diferente. Para facilitar el proceso hicieron la aplicación móvil “Inkspiration”, una herramienta para que los sobrevivientes del cáncer de mama escojan el tatuaje que más les gusta. Basta seleccionar el tipo de cuerpo o subir una foto para que se den una idea de cómo se verá el diseño en ellos.

Según datos del INEGI, en 2012, el cáncer de mama fue la segunda causa de muerte entre las mujeres con cáncer de 20 años y más;  el cáncer [en general] es la tercera causa de muerte según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Este proyecto inició hace un año en Pinterest y está hecho por tatuadores que tuvieron cáncer de mama. Los tatuajes se hacen a otras personas a través de donativos.

Aquí puedes descargar la app para iPhone, conocer más información en DF y un tríptico para compartir a tus conocidos.

Referencia: P.ink 

Crédito imagen: Syda Productions / shutterstock.com

Comentarios