Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los ciclistas -ya sean aficionados o profesionales- tienden a usar computadoras en la bicicleta (llamadas ciclómetros), que miden datos sobre la velocidad, cadencia, distancia recorrida, entre otros datos. Los nadadores en cambio, pareciesen menos idóneos para darles tecnología que pueda medir el desempeño. Sin embargo, la empresa Speedo no piensa así.

Por lo cual ha sacado un reloj que mide la cantidad de vueltas (laps) que un nadador da en la alberca, de forma automática. El Speedo AquaCoach usa tecnología desarrollada por empresa inglesa Swimovate para detectar automáticamente la brazada y el conteo de vueltas, con lo cual puede calcular la distancia, velocidad, número de brazadas dadas e incluso, calorías quemadas.

El AquaCoach es -evidentemente- impermeable hasta 100 metros y trabaja en cualquier alberca con más de 15 metros de largo. Puede recordar hasta 50 sesiones de natación, por lo cual los usuarios puede comparar e incluso intentar batir sus desempeños anteriores y así medir su desempeño en la pileta.

Un acelerómetro combinado con algoritmos especiales pueden contar brazadas individuales, y llevar el conteo de las vueltas detectando la pausa que ocurre entre brazadas cuando el nadador cambia de dirección. El AquaCoach es el resultado de un acuerdo con Swimovate, una compañía fundada por triatletas en el 2007, que ha inventado la tecnología usada en este reloj y que antes se vendía (desde 2009), con el nombre de PoolMate.

El costo de este simpático dispositivo para los deportistas acuáticos es de unos 115 dólares, pero aún no llega a los Estados Unidos. Se vende en el Reino Unido por unas 70 libras esterlinas.

Fuente: Triathlon Business

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios