Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un programa excepcional para Android

Hay una buena cantidad de apps en las tiendas virtuales, ya sean de iOS o bien de Android. Apple fue la primera en implementar un...

cleanMaster00
Hay una buena cantidad de apps en las tiendas virtuales, ya sean de iOS o bien de Android. Apple fue la primera en implementar un sistema de apps que hizo dos cosas importantes: por una parte, logró en cierta medida reducir significativamente el pirateo de programas y apps, pues ahora éstas llegan directamente de la tienda al teléfono que solicita la app. No existe manera sencilla, al menos, de que un usuario copie estas apps y las pase a otro teléfono, por ejemplo, sin pagar (si es que la app es de paga).El segundo punto importante es que redujo también, de manera muy significativa, el precio de los programas. Por ejemplo, un programa de ajedrez para la PC, llega a costar unos 50 dólares. En iOS, el mejor programa (en mi opinión) de paga, HIARCS, cuesta unos 10 dólares. La quinta parte. Una reducción bastante importante. Y ojo, el programa juega tan bien en el teléfono (o en mi caso el iPod Touch) como en la PC.

Pero desde luego, el ámbito de ajedrez es pequeño y hay muchos usuarios afuera que buscan, por ejemplo, alguna app que permita que su dispositivo móvil sea ágil, que cuide los recursos como memoria, por ejemplo, para evitar que se ponga lento, por ejemplo. O bien, que nos asegure que no encontraremos malware (virus), al descargar alguna app. Estamos hablando pues de apps que permitan administrar los recursos de los dispositivos móviles (Android e iOS), de manera que nos ayuden a mantener un sistema limpio y funcional

Hallé entonces Clean Master, que es una app para Android (y para iOS). Es una de las apps más descargadas en la Tienda de Google, con unos cien millones de usuarios que ya la tienen instalada en sus teléfonos. Su trabajo es optimizar la memoria, darse cuenta cuando los recursos empiezan a disminuír e incluso, actuar como antivirus (en Android). La empresa que hace esta app es Cheetah Mobile y probablemente es una de las mejores que se pueden descargar, amén de ser gratuita.

Clean Master puede:

  • Limpiar los archivos basura del dispositivo Android. Elimina caché y archivos residuales para recuperar memoria y mejorar el rendimiento de su dispositivo y de la tarjeta SD.
  • Optimiza la memoria. Libera RAM y hace por ende más rápido el dispositivo.
  • Seguridad y privacidad. El sistema es escaneado y se analizan las apps precargadas como las instaladas por los propios usuarios, buscando incluso si contienen algún tipo de malware (rootkits, virus)
  • Gestor de aplicaciones. Con el programa se pueden desinstalar fácilmente las apps no deseadas y copiar las apps más importantes por seguridad.

La versión gratuita, al final de los análisis que hace, sugiere otras apps y pienso que ahí es la manera en como la empresa hace dinero. Sabemos que Google vive de los anuncios, por lo cual desde que inició por ejemplo, el servicio de GMail, el buscador analiza los correos que todos recibimos (de forma mecánica, con un programa), buscando palabras claves para después mandarnos anuncios que tengan que ver con nuestros intereses. Por ejemplo, si escribo un correo a alguien, preguntándoles sobre un microcontrolador Pic, no debería sorprenderme que aparezcan anuncios en GMail sobre el tema cuando abro mi correo.

Pero no importa en este caso, el mecanismo que usa Cheetah Mobile para monetizar sus apps. Su app me parece estupenda y muy recomendable.

Referencias:

Google Play

Comentarios