Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ubuntu

El próximo jueves 21 de febrero se publicarán imágenes y el código para el Touch Developer Preview de Ubuntu, que dará soporte a los teléfonos Galaxy Nexus y Nexus 4. Se pretende que los entusiastas y desarrolladores se familiaricen con la experiencia Ubuntu en los teléfonos inteligentes y además, comiencen a desarrollar aplicaciones para los mismos. Las herramientas correspondientes se pondrán a disposición el mismo día en los archivos de Ubuntu.

Del 25 al 28 de febrero, en Barcelona, se realizará el Mobile World Congress (MWC), en donde quienes quieran podrán instalar sus teléfonos con Ubuntu con ayuda de los miembros de Canonical (en el stand de Ubuntu), donde el sistema operativo móvil de Canonical se mostrará en un número de dispositivos.

La publicación del código en el programa de desarrollo para la experiencia Ubuntu es hecho que permitirá a los desarrolladores portar la plataforma a otros dispositivos. “Nuestra plataforma soporta un amplio rango de resoluciones y tamaño de pantallas. Los desarrolladores que tienen experiencia ya en medios ambientes y sistemas operativos móviles, encontrarán fácil portar Ubuntu a sus teléfonos en particular”, dijo Pat McGowan, quien es el líder del esfuerzo de integración de este sistema. “Estamos ansiosos de añadir soporte a dispositivos adicionales para así probar y experimentar con ellos”.

El proceso de instalación y la lista de dispositivos que son soportados se mantiene aquí y se actualizará en la medida que más dispositivos sean añadidos.

La salida de este sistema móvil es el inicio de una nueva era para Ubuntu, con una convergencia real entre dispositivos. Cuando ésta se complete, el mismo código de Ubuntu podrá ponerse en un dispositivo móvil, tablet, máquina de escritorio o incluso en las televisiones inteligentes.

Canonical ha publicado un SDK (aún no definitivo), así como guías para diseñar apps, los cuales permitirá a los desarrolladores a crear aplicaciones para el rango completo de plataformas que soporten Ubuntu. El toolkit da un rango de templates (mascarillas, machotes), para permitir apps nativas que puedan ser creadas con el mínimo esfuerzo. Las guías de diseño de apps explican cómo estos templates pueden ser usados para diseñar y construir apps hermosas e útiles (sobre todo esto último). Quizás lo más importante e interesante es que los desarrolladores no necesitarán hacer compilación cruzada para un teléfono, tablet, PC y TV. Una sola plataforma sirve a los cuatro, una sola app en binario funcionará en todas las plataformas.

En Ubuntu. las apps nativas,las que son para páginas web, en HTML5 son iguales, de forma que los que ya desarrollan para HTML5 podrán rápidamente dar soporte a Ubuntu. Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, dice: “esta versión marca el parteaguas de un compromiso más amplio, tanto con la industria como con la comunidad”. Y agrega, “para los desarrolladores, los que contribuyen y nuestros socios, ahora hay una experiencia coherente que garantiza atención. Es la interfaz más limpia y con mejor estilo en el mundo móvil”.

Referencias:

Ubuntu (desarrollo)

Desde la Red…
Comentarios