Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

senseGiz00

Por años hemos visto dispositivos móviles para quienes hacen ejercicio. Apple y Nike por ejemplo, unieron fuerzas para crear un pequeño dispositivo que se ajusta en el zapato (debajo del pie, si es que se usan tennis Nike) y que inalámbricamente manda información al iPod sobre la cantidad de pasos que damos, los kilómetros recorridos, el tiempo que nos llevó esto, etcétera. Otros dispositivos se han terminado por convertir en relojes inteligentes.

Ahora el SenseGiz Star es uno más que permite monitorear nuestros pasos a cada momento. Y como el dispositivo de Apple/Nike hace, lleva cuenta de nuestro ejercicio. Pero también puede monitorear 24/7 los patrones de sueño para así diferenciar entre sueño profundo y ligero. Pero lo que distingue a este aparatito es que integra una tecnología de choque/caída. El dispositivo detecta las fuerzas que ocurren por ejemplo, cuando nos caemos, y emite entonces una alarma audible para alertar a los contactos vía una app para el teléfono. La alarma permite mandar un mensaje de texto para así ayudar a tomar una acción en caso de que ocurra una caída, un accidente, un choque. El dispositivo tiene también una manera de activar la emergencia de manera manual si esto es posible para el accidentado.

Esta idea puede sr muy útil para ciclistas, esquiadores y otros atletas que enfrentan riesgos de caídas, de choques, o de lesiones. Podría incluso ser útil a los ancianos que siempre tienden a ser más propensos a caídas y accidentes debidos a las dolencias propias de esas edades.

Pero fuera de sus funciones de ejercicio y emergencia, el Star puede actuar como un reloj inteligente que actúa con gestos. Los controles pueden manipularse por el propietario y SenseGiz usa esos ejemplos para tomar fotos -al tocar el dispositivo un par de veces seguidas, o bien aplaudir para que haga una llamada telefónica. Aparte, se ofrece la posibilidad de notificaciones con mensajes de texto. Finalmente,, puede dar la hora y funcionar como un reloj de pulsera.

El Star fue uno de los finalistas de los Premios de la Innovación para la Salud Diaria, parte de la Convención Digital de Salud que se llevará a cabo en el CES este año.

Referencias:

SenseGiz

Desde la Red…
Comentarios