Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un curso gratuito sobre TensorFlow

Aquí en unocero.com ya hemos hablado de TensorFlow, una herramienta de programación de Google, que ha sido puesta por la empresa para ser usada libremente...

tensorflow

Aquí en unocero.com ya hemos hablado de TensorFlow, una herramienta de programación de Google, que ha sido puesta por la empresa para ser usada libremente por quien le interese. Sin embargo, para ello hay que entender muchas veces cómo se corre, cómo se usa, cómo se cargan los datos, cómo entrega resultados, etcétera. Por ello, el saber que ahora existe un curso para comprender el uso de esta herramienta, es pues una buena noticia.

Se trata de un curso avanzado en aprendizaje en computadoras, el cual se ha añadido al catálogo de Udacity. El curso, que se compone de cuatro lecciones, permite entender y usar la herramienta de código abierto de Google llamada TensorFlow, la cual puede ser usada en un amplio rango de computación en paralelo, incluyendo la implementación de redes neuronales.

Es un curso de 3 meses, el cual es parte de los recursos para el “nanogrado” del programa en ingeniería de aprendizaje de máquinas. Su instructor es Vincent Vanhoucke, científico principal en Google, y líder técnico en el equipo Google Brain. Vanhoucke escribió en el blog correspondiente: “Nuestra meta al diseñar este curso fue dar al entusiasta en aprendizaje de computadoras, un camino directo y rápido para resolver problemas interesantes y reales a través de técnicas del aprendizaje profundo. Estamos emocionados de compartir y de ver qué se construirá de esto”.

En el resumen del curso se indica que se enseñará a entrenar y optimizar las redes neuronales básicas, las convolucionadas, y las redes con memoria de corto plazo. Se introducirán sistemas de aprendizaje completos en TensorFlow a través de proyectos y tareas. Aprenderá pues el estudiante a resolver una nueva clase de problemas que se consideraron alguna vez como retos prohibitivos para ser resueltos, y de una manera parecida, apreciará mejor el estudiante la naturaleza compleja de la inteligencia humana para resolver estos mismos problemas sin esfuerzo, usando métodos de aprendizaje profundo.

Las cuatro lecciones del curso son:

Lección 1: del aprendizaje de las computadoras al aprendizaje profundo
Lección 2: redes neuronales profundas
Lección 3: redes neuronales convolucionales
Lección 4: modelos profundos para texto y secuencias

Para aquellos que quieran obtener su credencial de nanogrado, o la nueva versión de nanogrado plus, con la garantía de un lugar de trabajo, este curso tiene costo, pero para cualquiera que quiera aprender simplemente, el curso es gratuito.

Referencias:

Udacity Course 730 – Deep Learning 
Teach Yourself Deep Learning with TensorFlow and Udacity 
i-programmer 

Comentarios