Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un colchón inteligente para detectar la infidelidad

Durmet, una empresa española dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, presentó hoy en Madrid el primer colchón inteligente del mundo que es...

Durmet, una empresa española dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, presentó hoy en Madrid el primer colchón inteligente del mundo que es capaz de detectar la infidelidad.

Éste lleva por nombre Smarttress y por fuera, tiene la apariencia de un colchón normal, pero por dentro cuenta con una tecnología llamada Lover Detection System, la cual está compuesta por 24 sensores ultrasónicos capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar al dueño a través de una aplicación móvil.

“Viendo los últimos estudios sobre infidelidad en España, que dicen que los españoles son los europeos más infieles, siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa, se nos ocurrió lo que podía dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo”, declaró José Antonio Muíño, portavoz de Durmet durante el evento de presentación.

Básicamente, cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Si detecta una actividad sospechosa sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual, envía una notificación al dispositivo con el que está vinculado.

Además de lo anterior, el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

El colchón viene en diferentes tamaños. El más barato, de 1,750 dólares, mide 135×190 centímetros, mientras el más caro, de 2,300 dólares, tiene medidas de 150×200 centímetros. Por ahora, sólo está disponible bajo pedido en el sitio oficial de Smarttress.

Referencia: Smarttress

Comentarios