Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace unos años Michael Jackson mostró uno de sus videos musicales donde se aplicaba la técnica del morphing, es decir, de transformar un rostro en otro de manera suave. Obviamente, después del video, salieron muchos programas -desde los gratuitos hasta los de paga- que hacían este tipo de transformaciones. Pues bien, hoy día ya alguien ha encontrado cómo convertir su rostro en el de otra persona haciendo una especie de “morphing” instantáneo y en video.

El ingeniero/artista Arturo Castro ha llevado la idea de este morphing de caras de una manera interesante y simple, y ha logrado un programa que permite convertir el rostro de una imagen de video en otro rostro. A través de un algoritmo para reconocer rostros, en el cual se localiza la posición de la cabeza en una imagen de video, con esta información se logra pegar una segunda cara en ese mismo lugar.

La parte realmente inteligente del algoritmo de detección de rostros es que localiza varias regiones de la cara, ojos, boca, etc., Esto puede usarse para distorsionar una imagen en 2D a la cara que se ve en el video.  El programa que va llevando cuenta de la cara en el video, regresa una imagen digital que se puede pegar en el rostro directamente. Así, cuando el sujeto mueve la boca o las cejas, la imagen que se pega se distorsiona para que se acomode al rostro perfectamente. El resultado es que la imagen pegada aparece como animada.

Evidentemente aunque para algunos todo esto no sea más que sólo diversión, parece ser una posibilidad razonable que refinando los algoritmos se pueda llegar a producir video colocando rostros en caras que no son. Ahora los videos podrían mentir como lo hacen algunas fotos trucadas.

​Fuente: i-programmer

Software usado: FaceTracker
FaceTracker addon
OpenFrameworks

 

Desde la Red…
Comentarios