Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Radiación solar

El sol es fundamental para la vida pero también puede traer problemas y uno de ellos son los daños que sufre la piel a causa de los Rayos Ultravioleta (UV). Es por eso que la compañía Robocat desarrolló una aplicación para que conozcas el índice UV y tomes las precauciones correspondientes para evitar los peligros de la exposición al sol.

El Índice UV es una escala, desarrollada por el Servicio Meteorológico y la Agencia de Protección Ambiental (EPA), que pronostica el riesgo de la sobreexposición al sol. Esto puede causar efectos inmediatos como quemaduras y problemas a largo plazo como el cáncer de piel y cataratas.

rayos ultravioleta

Por eso recomendamos Ultraviolet UV index, una aplicación gratuita que funciona en dispositivos con iOS 4 o superior y que puedes descargar en la AppStore. La app es muy sencilla y atractiva visualmente. Su página inicial solicita permiso para usar tus datos de localización y por medio del GPS informarte sobre el Índice UV de ese día y del día siguiente. Una vez terminado ofrece recomendaciones para cada nivel de exposición y tomar así las medidas preventivas.

Actualmente el Índice UV es poco conocido y poco usado por la población general pero, por razones de salud, el uso de aplicaciones de smartphones aumenta cada vez. Sólo hay que tomar en cuenta que esta app es muy básica y no sustituye el consejo ni una evaluación hecha por algún profesional de la salud. Ante cualquier duda hay que consultar al médico.

Consejos generales para salir al sol

  • Evita exponerte al sol entre las 12 y las 16 hrs y usa siempre una crema protectora con el factor de protección solar (SPF) adecuado para nuestra piel.
  1. Piel negra  SPF 15
  2. Piel morena SPF 30
  3. Piel blanca SPF 40
  4. Piel hiper sensible SPF 60
  • El pelo protege del sol. Los hombres calvos deben protegerse la cabeza con una gorra.
  • En los días nublados las radiaciones solares inciden igual que en el contacto directo con el sol por lo que también es necesario aplicarse protector en esos días.
  • Los niños menores de 5 meses no deben exponerse directamente a los rayos solares y hasta los tres años con muchas precauciones.
  • Evita la exposición prolongada durante el embarazo ya que produce manchas solares o cloasma.
  • Cuidado con los medicamentos fototóxicos, como la píldora anticonceptiva, que produce manchas antiestéticas en la piel.
  • Usar gafas de sol con protección UV.

Referencia: iTunes

Desde la Red…
Comentarios