La empresa de videojuegos Ubisoft es una de las que más se queja por la descarga ilegal de sus juegos. Stanislav Mettra, director creativo del siguiente juego por salir: ‘I am Alive‘ dice de nuevo que se ha tomado la decisión de no liberar el juego para PC como resultado directo de la gigantesca piratería de juegos. Sin embargo, muchos piensan que atrás de este anuncio hay más que una queja.

Las primeras demostraciones de este juego fueron bien recibidas por la comunidad de jugadores y como resultado, muchos jugadores de PC preguntaron a Ubisoft si liberarían una versión para la computadora persona. Bueno, esto no parece que vaya a pasar pronto. De hecho, Mettra piensa que aquellos que preguntan por la versión para PC son los primeros que la descargarán ilegalmente. La pregunta es si toda esta gente que cuestiona a Ubisoft, de verdad ¿quiere jugar el juego? ¿lo comprarían en caso de que éste fuese liberado para PC?

Una vez más, Mettra repite lo que ya dijo: “no vale la pena el esfuerzo de portar el juego a la PC por la amplia piratería“, y agrega: “Es difícil porque hay tanta piratería y tan poca gente que paga por los juegos de PC, que tenemos que sopesar precisamente los pros y contras de los costos de hacer esto. Tal vez nos podría tomar unos 12 programadores por tres meses para portar el juego a la PC. No es un costo masivo, pero sí un costo al final de cuentas. Si solamente 50,000 personas compran el juego, entonces no vale la pena“.

No se puede negar que la piratería de los juegos es un tema importante para los desarrolladores, pero la pregunta es ¿qué tan extendida está la piratería para que sea un factor determinante para no sacar una versión para la PC?

Básicamente” dice Mettra “ésta es la segunda versión, especialmente diseñada para XBLA y PSN en mente, sabiendo que teníamos que diseñar algo realmente único, una experiencia diferente del jugar pues, pero sabíamos que teníamos que poner algunos niveles que son incompatibles con el mercado masivo de los videojuegos“. En otras palabras, la versión para PC ni siquiera se contempló y es de dudarse que solamente se deba culpar a los piratas por ello. Es por supuesto una buena excusa, especialmente para un juego que fue anunciado originalmente para el 2006 y que ha tenido muchos retrasos (por ejemplo, el desarrollo por dos estudios diferentes y una versión “totalmente nueva” el año pasado.

Sin duda el argumento de la piratería es interesante, particularmente viniendo de Ubisoft. La compañía fue previamente expuesta usando música pirateada y cracks para apoyar a sus juegos. Por suerte, no todas las personas en la industria de los juegos acusan a los piratas de todos sus problemas y descalabros. or ejemplo, Gabe Newell, co-fundador de Valve y director administrativo, dijo que Portal 2 vendió más juegos en PC que en cualquier otro formato y esto nos muestra otra visión, mucho menos viciada, sobre el problema de la piratería. De acuerdo a sus palabras, los editores de juegos deberían competir incluso con la piratería. “Una cosa que hemos aprendido es que la piratería no se trata de un problema de precios, sino de servicio“, dijo recientemente. “La manera más fácil de detener la piratería no poner tecnología contra los piratas, sino darles a la gente un servicio que es mejor que el que les puede dar su pirata más cercano“.

Pero Ubisoft, al menos por el momento, ha tomado una política de “no servicio” con respecto a su juego “I am Alive“, empezando por no sacar un juego para la PC, pero tristemente, de una manera muy cínica.

Fuente: TorrentFreak

Enlaces Patrocinados
Comentarios