Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A lo largo de los últimos meses, Uber no se ha caracterizado precisamente por tener la mejor imagen empresarial, debido a casos de acoso, agresión, racismo, espionaje, entre múltiples situaciones más. Sin embargo, una noticia reciente llamó la atención de los ciudadanos, debido a que en esta ocasión, unos pasajeros golpearon a conductora de la compañía en la Ciudad de México.

Una pareja pidió el servicio de Uber bajo estupefacientes, por lo que la conductora, de nombre Daniela Reyes, pidió amablemente que se retiraran para evitar cualquier tipo de problema e inconveniente. Ambos clientes se encontraban tomando en ese momento, así que uno de los pasajeros decidió golpear a la conductora con una lata de cerveza.

De acuerdo con la historia de Daniela Reyes, se encontraba prestando servicios a una pareja que visiblemente se veía muy alcoholizada. No obstante, pese a que la conductora les hizo saber que no se podía tomar dentro del automóvil, la pareja hizo caso omiso. Por dicho motivo, Reyes tomó la decisión de frenar el vehículo para pedirles cordialmente que bajaran de éste, pero ambos clientes comenzaron a aventarle la cerveza, manchando todo el interior y pegándole en la cabeza.

Uber veta de por vida a mujer por amenazar a chofer

La conductora decidió hacer pública su queja, asegurando que la compañía para la que trabaja no puede dar nombres para poder proceder con la acusación de los usuarios pasajeros.

Evidentemente, Uber cuenta con el nombre exacto de cada uno de los usuarios que utilizan a la plataforma, por lo que ha sido extraño que la compañía se niegue a revelar los nombres para poder tomar cartas en el asunto. La app se niega a dar los datos de los agresores por políticas de confidencialidad que impiden proporcionar información.

Ante el lamentable incidente, la conductora presentó su denuncia en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, pero al momento de quererse poner en contacto con la aplicación, Uber explicó que no podría brindar ningún dato.

Desafortunadamente, para continuar con el trámite, la PGJ requiere de los nombres de los agresores para poder proceder con el caso. Sin embargo, no podemos juzgar a Uber por haber tomado la decisión de no brindar ningún dato, pues los clientes al momento de unirse a la plataforma, tienen la certeza total de que la compañía no otorgará información que los competa.

Este caso presentado en la Ciudad de México, denota que hay una delgada línea entre las ventajas y contras de las condiciones de privacidad. Es decir, quizá yo pueda ser una persona asesina, y amenazar a quien yo quiera de los conductores de Uber y nadie nunca podría saber mis datos, ni mi identidad, pero por otra parte… como cliente me gustaría que mis datos fueran privados y no estuvieran expuestos por posibles riesgos.

Podríamos pensar que Uber debería tener un criterio propio en el que sepa que lo correcto sería brindar información para hacer justicia, pero viéndolo desde una perspectiva más objetiva, la compañía se podría meter en muchos problemas por violación a la privacidad.

La aplicación de Uber estuvo a punto de desaparecer de iOS… te contamos por qué

Por tales motivos, Daniela se dedicó a viralizar sus quejas para que su voz fuera escuchada, y aparentemente Uber se pondrá en contacto con ella, pero ya se han escuchado muchas quejas en las que los conductores no reciben el suficiente apoyo o protección por parte de la empresa.

Referencia: Twitter Daniela Reyes (@Dannierey)

Desde la Red…
Comentarios