Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber pierde mil millones de dólares al año en China

Uber ha revelado que está perdiendo más de mil millones de dólares al año en China, esto debido a la fuerte competencia con la compañía...

Uber ha revelado que está perdiendo más de mil millones de dólares al año en China, esto debido a la fuerte competencia con la compañía rival Didi Kuaidi. Aún así, el director ejecutivo, Travis Kalanick, insistió en que Uber está en una mejor posición que su competencia, ya que es capaz de financiar sus pérdidas, al menos parcialmente, al usar las ganancias obtenidas de otros países.

“Somos rentables en los Estados Unidos, pero estamos perdiendo más de mil millones de dólares al año en China. Tenemos un competidor feroz pero que es poco rentable en cada ciudad en la que existe”, declaró Kalanick al sitio de noticias de tecnología canadiense Betakit.

Un vocero de Didi Kuaidi dijo que los comentarios de Kalanick sobre su desarrollo financiero eran mentira y dijo que su negocio había alcanzado el punto de equilibrio en más de la mitad de las 400 ciudades chinas en las que opera.

Esta nueva guerra de palabras subraya la feroz batalla entre las dos empresas en China, en donde ambas están gastando fuertemente en descuentos y promociones en la búsqueda de una mejor cuota de mercado. Uber planea duplicar el número de ciudades chinas en las que opera a finales de este año, a casi 100.

Los comentarios de Kalanick también son un fuerte indicativo de las sumas de dinero que se están gastando. De acuerdo a documentos filtrados, las pérdidas globales de Uber crecieron casi a mil millones de dólares en la primera mitad del año pasado, casi un 50% más de las que tuvo en 2014.

Uber no quiso comentar al respecto, pero Kalanick dijo a Betakit que la diferencia crucial entre su negocio y el de Didi Kuaidi es la habilidad de compensar las pérdidas de China. Actualmente, Uber es la compañía dominante de este tipo en la mayoría de los mercado de Estados Unidos y ha impulsado sus ingresos mediante el aumento de su cuota de reserva y su comisión en muchos lugares del país.

Referencias: Betakit, CNN, TechnoBuffalo

Comentarios