Con poco más de dos años brindando servicio en la Ciudad de México, Uber se ha consolidado como una clara opción al deficiente transporte público, la cual permite a los usuarios gozar de un transporte privado que sea seguro, limpio y en la mayoría de los casos con un gran servicio por parte del conductor.

Fue por esta razón que hace unos meses se inició una disputa legal para llegar a una solución con el gobierno y terminar con los violentos ataques que grupos de taxistas hacían sobre las unidades y choferes de Uber, dando por resultado una regulación establecida por el gobierno de la Ciudad de México.

A través de su aplicación, Uber ha comenzado a notificar a los usuarios de la Ciudad de México y Puebla sobre el incremento en la tarifa de su viaje. La compañía explica a través de un desglose que el incremento final será de 5.60 pesos por viaje, más el 1.5% del costo total de éste, con el siguiente argumento:

  • Cuota de Solicitud: es una tarifa fija de 2.00 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y que ayuda a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos.
  • Cargo para Otras Contribuciones: es una tarifa fija de 3.60 pesos (incluyendo IVA), que se sumará a cada viaje y ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte.
  • Cargo de Contribución Gubernamental: es una cuota de aportación al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de 1.5% sobre la tarifa cobrada por cada viaje.

Sobre el último cargo del 1.5%, Uber aclara que este cobro no se efectuará si el viaje dio inicio en la zona conurbada del Estado de México.

¿Por qué Uber lanza su propia tarjeta de débito en México?

Aunque a muchos les parezca injusta esta acción, ya está en vigor, por lo que nuestra recomendación es que revisen bien sus horarios para pedir su Uber en un tiempo en que la tarifa no esté tan alta, no abusar del servicio, optar por usar el servicio compartido UberPool y saber aprovechar los cupones que lleguen a obtener.

Referencia: Uber

Enlaces Patrocinados
Comentarios