Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

tarifa-fija- uber

A partir de este jueves Uber realizará una significativa modificación en su método de cobro, ya que eliminará la tarifa estimada en los viajes de la Ciudad de México.

Sin importar si llueve, hay manifestaciones, el conductor equivoca la ruta u ocurre cualquier otra eventualidad, Uber cobrará la tarifa que calculó inicialmente.

Ahora todos los viajes de UberX te dirán exactamente cuánto pagarás por tu viaje antes de empezarlo, similar a como se hace actualmente con UberPOOL. No importa cuánto tardes o qué ruta tomes, tu tarifa será la acordada al inicio del viaje. Es decir, ya no verás el mensaje de $123 pesos “o más”, sino que ya tendrás tu cifra asegurada.

uber méxico tarifa anticipada

Esta tarifa fija es calculada con base en tres factores: el tiempo estimado del viaje, la distancia a recorrer y la demanda del servicio.

Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la ciudad de México indicó:

“(El sistema) considera cuál es la ruta más eficiente, una de las grandes ventajas que manejamos aquí. Si se saltó una salida o dio una vuelta de más, no pasa nada, el cálculo de la tarifa que tienes desde el principio es considerada la más eficiente independientemente si el conductor se equivocó. Esta es una de las grandes bondades de las tarifas por adelantado”

Algo muy bueno es que, aunque terminó el programa Doble Hoy no Circula de la CDMX, Uber mantiene ese pacto en el que la tarifa no rebasará cierto punto cuando exista alguna contingencia ambiental en la Ciudad de México.

Este cambio llegará gradualmente a todos los usuarios. Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México indicó:

“Vamos a empezar con un grupo del 25% de los usuarios para probar la función.”

Algunos usuarios podrán ver esta nueva opción a partir de la media noche, sin embargo la función se desplegará al 100% de los usuarios más adelante en un tiempo estimado de un mes, dependiendo de los resultados que se obtengan con este nuevo esquema.

Para hacer el cálculo de esta tarifa fija se utiliza un algoritmo desarrollado por Uber que utiliza los datos generados por cada uno de los millones de viajes que se han hecho en la ciudad en los casi 3 años que la plataforma ha operado en la Ciudad.

Esta modalidad de cobro ya es utilizada en seis ciudades de Estados Unidos e India. La Ciudad de México es la primera de América Latina en implementarla.

¿Te gustan estos cambios de Uber? ¿Sientes que esto es mejor o prefieren el sistema anterior?

Desde la Red…
Comentarios