Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Decididos a ahuyentar de una vez por todas la mala reputación que llegaron a tener por brechas de seguridad y para hacer énfasis en la integridad de sus usuarios, Uber México está integrando una nueva actualización a su estrategia y herramientas en este rubro, así nos lo contó Carlos Olivos, director de comunicación local para la empresa de transporte privado.

YouTube Premium y YouTube Music ya están disponibles para todos en México y más países

“Lo que estamos haciendo es integrar en un solo lugar todas las opciones que un usuario tiene para sentirse seguro viajando en un auto de Uber. “, nos dijo Olivos. De acuerdo con Uber México, a partir del lunes 18 de junio y de manera escalonada hasta completar cobertura nacional el 21 de junio, al abrir la aplicación aparecerá un ícono con forma de escudo que cuando un usuario haga clic desplegará tres opciones: Centro de seguridad, Contactos de confianza y la llamada al 911.

  • Centro de seguridad: Integra en un solo lugar toda la información referente a seguridad, como cuál es el proceso para obtener soporte las 24 horas a través de Uber, cual es el seguro y qué cobertura tiene el usuarios a través del viaje, cuáles son los comportamientos aceptados y nos aceptados dentro de la plataforma, cuál es el proceso de verificación para socios conductores, etc. Ahora el usuario podrá tener disponible toda la información y medidas de seguridad de Uber.

  • Contactos de confianza: Es una evolución de la opción de compartir viaje actual o ubicación con un contacto. Ahora con esta opción el usuario podrá predeterminar hasta cinco contactos para que con un clic la App les mande la información de tu viaje. Está función puede servir como una opción para mantener a un ser querido informado o como una alternativa para dar horarios de los viajes. La información que se entrega a los contactos preseleccionados incluye ruta, información del conductor y del auto.

Llamada al 911

Esta es la joya de La Corona de la actualización en seguridad de Uber. La función ya fue puesta a prueba en Estados Unidos con grandes resultados y ahora lo traen a México como una opción más para proteger a los usuarios de la plataforma en nuestro país.

De acuerdo con Olivos, La nueva llamada al 911 da tres beneficios específicos con respecto a una llamada común al servicio público:

  1. Cuando llamas a través de la aplicación, la misma app te va a dar tu ubicación, la información del conductor y la del auto para que la tengas a la mano y lista para dársela a las autoridades.
  2. Uber registra que usaste el botón, entonces el equipo de soporte de seguridad de la plataforma hará una llamada para verificar qué pasó y cómo te pueden ayudar.
  3. Promover el buen uso del 911 porque la estadísticas muestra que en 2017 solo el 12% de las 122 millones de llamadas a esta plataforma pública eran para reportar emergencias reales.
Comentarios