Hoy despertamos con la noticia de que varios ejecutivos importantes de Twitter abandonaron la compañía el día de ayer por la tarde. De hecho, fue por medio de la propia red social en la que dichos empleados, junto con su director general, Jack Dorsey, anunciaron la noticia.

El presidente de la empresa afirma que ellos se van por su propia voluntad y que en realidad no se trata de despidos. Ellos son Alex Roetter, responsable del área de ingeniería, Kevin Weil, director de la rama de producto, Katie Stanton, coordinadora de medios, y Skip Schipper, gerente de recursos humanos. De esta manera, en la junta ejecutiva sólo quedan cuatro de los 13 miembros que sacaron Twitter a la Bolsa.

Dorsey tuvo que confirmar la noticia por medio de su cuenta antes de tiempo, ya que el plan original era hacerles saber a sus empleados sobre la salida de los directivos hoy a primera hora, pero como es costumbre, ayer por la noche comenzaron los rumores sobre su posible despido.

“Lamento anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton, y Kevin Weil han decidido dejar la empresa. Alex y Kevin llevaban más de cinco años, escalando, haciendo publicidad y con el equipo de ingeniería, desde casi cero a convertirnos en una empresa valorada en más de 2,000 millones de dólares”, escribió Dorsey en su cuenta.

El ejecutivo asegura que Twitter no se verá afectado por las pérdidas de estos empleados y que, por supuesto, sus cargos serán reemplazados de manera interna.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Twitter sufre de pérdidas de trabajadores importantes, ya que en octubre, la empresa tuvo que despedir al 8% de su fuerza laboral con el fin de concentrarse en los tres productos más importantes de la compañía: Vine, Periscope y Twitter.

También es importante resaltar que ésta es la segunda vez en menos de un mes que Dorsey debe salir a desmentir rumores sobre Twitter, ya que hace unas semanas se decía que los tweets ahora podrían ser de más de 10,000 caracteres, a lo que afirmó que sí habrá nuevas maneras de enviar mensajes en un futuro pero que la red social no perdería su esencia.

Referencia: Twitter

Enlaces Patrocinados
Comentarios