Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Periscope_app

En las últimas semanas ha surgido una aplicación que se ha vuelto bastante popular en las redes sociales y ha llamado la atención de muchos. Estoy hablando de Meerkat, una aplicación que hace que con unos cuantos toques a tu pantalla ya puedes estar transmitiendo video en Twitter.

Meerkat se apoya fuertemente de la infraestructura de Twitter, la cuenta se crea por medio de tu usuario de esta red y cuando se hace una transmisión se publica en tu Timeline, muy sencillo. Todo iba muy bien hasta que durante SXSW, Twitter decidió limitar a Meerkat el acceso a ciertas funciones como notificar a todos tus seguidores que ya había comenzado una transmisión. ¿Por qué hizo esto? – se preguntarán, Periscope es la respuesta.

Periscope es una aplicación que básicamente hace lo mismo que Meerkat, solo que con unas diferencias de estilo y la opción de volver a ver transmisiones, pero son aplicaciones casi idénticas. Twitter había comprado Periscope desde Enero y no había relanzado la aplicación como propia, tras la presión de Meerkat creo que el lanzamiento de la aplicación fue más que necesario.

Con Periscope puedes transmitir lo que quieras, desde las noticias hasta tu desayuno, es lo bueno de estas herramientas, no se limitan a ningún tipo de contenido. Simplemente seleccionas la opción de transmitir, de manera pública o privada a tus seguidores, puedes escribir el tema de tu transmisión o lo que estás viendo y listo. Comparte tu transmisión y esta puede ser vista desde básicamente cualquier explorador web, desde las computadoras hasta los dispositivos móviles.

Por ahora, Periscope solamente se encuentra disponible en el sistema operativo iOS, por lo que solamente podrán empezar transmisiones desde ese App pero las transmisiones comoquiera pueden ser vistas en cualquier plataforma.

Aunque es una aplicación nueva que tiene su debido desarrollo y tiempo, da un poco de coraje el hecho de que ataquen a aplicaciones emergentes. Lo mismo que mencioné de TimeHop hace unos días, una plataforma más popular hace casi la misma aplicación y lo más seguro es que la aplicación original termine en la ruina. Periscope es el mata-Meerkat de Twitter, pero esperemos que Meerkat sobreviva y se haga una buena competencia entre estas dos aplicaciones.

Periscope_app_2

Fuente: Periscope

Desde la Red…
Comentarios