Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Es bien sabido que la luz que emiten las pantallas de los dispositivos móviles con un alto contraste hace daño. Cuando los usamos de noche incluso podemos alterar nuestro ciclo de sueño si son utilizados antes de dormir.

Las compañías, conscientes de este tema, han hecho varias actualizaciones para que la pantalla no lastime la vista. En el caso de las apps han agregado el Modo Nocturno, aplicaciones como Google Maps y Waze cambian de color a negro luego de cierta hora.

Twitter se ha unido a esta tendencia y ha comenzado a probar el Modo Nocturno en su aplicación, la cual ahora contiene tres opciones, con las que el usuario podrá configurar el software como mejor le convenga. Éstas son: Apagado, Encendido y Automático. 

Una vez que se activa el Modo Nocturno, el contraste de la aplicación cambia a negro y las letras se ven en blanco. Con esto el brillo de la pantalla no lastima al usuario. La diferencia del Modo Oscuro (que se había lanzado anteriormente) al Modo Nocturno radica en que la opción automática puede hacer que cambie por sí misma la pantalla de color una vez que pasa cierta hora y a su vez en la mañana nuevamente vuelve al color normal de la aplicación.

En los últimos meses Twitter ha dado mucho de qué hablar, desde numerosos cambios en la plataforma hasta el apoyo casi incondicional de la compañía al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Como toda actualización, ésta se comenzará a aplicar de forma gradual a todos los usuarios. Twitter no ha mencionado que exista restricción alguna sobre la aplicación en cuestión de esta actualización, sin embargo, te recomendamos que seas paciente para que la nueva funcionalidad esté en tu teléfono.

Referencia: SlashGear, AndroidPolice

Desde la Red…
Comentarios