Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Quien haya alcanzado a comprar una de las TouchPad a $99 dólares no solamente parece haber tenido suerte; ahora un grupo de desarrolladores está trabajando para cargar Android en esta tablet. Hewlett-Packard dijo la semana pasada que dejaba el negocio de las tablets y que estaba ya buscando opciones para el software webOS, el sistema operativo que corre en la TouchPad. Igualmente, bajó el precio de la TouchPad de 16 GB a $99 dólares, lo cual la convirtió de inmediato en una de las tablets más deseadas.

Aún así, la gente que se hizo de esta ganga compró ciertamente algún riesgo ya que no está claro si HP seguirá desarrollando el sistema operativo o si seguirá dando soporte. Sin embargo, la iniciativa de portar Android a la TouchPad podría convertir a este dispositivo en una de las tablets con Android más valiosas del mercado

Tres desarrolladores, amén de algunos que apoyan esta iniciativa lanzaron el proyecto TouchDroid y planean pronto portar una versión antigua de Android, conocida como Gingerbread, a estas tablets. “Así que logró comprarse esta máquina a $99 o $149 dólares y ve la pantalla de webOS como diciendo ¿y ahora qué?… Pues bienvenidos al gran esfuerzo de portar Android a la HP Touchpad“, escribieron en la página wiki sobre este proyecto.

El grupo empezó a trabajar con Gingerbread porque Google no ha puesto a disposición pública el código fuente de Honeycomb, su versión del sistema operativo móvil para tablets, el cual entró a circulación en la tablet Motorola Xoom en febrero pasado.  Una vez que la versión Ice Cream Sandwich haga su aparición, que es la siguiente versión de Android, el equipo se enfocará en esa versión del sistema operativo, de acuerdo al sitio wiki.

Los desarrolladores dijeron que no saben cuánto tiempo habrán de esperar para poner una versión de Android funcional en la tablet. “Pensamos que tardaremos bastante. Mientras tanto, mantengan sus expectativas muy por lo bajo y disfruten por el momento el webOS“, indican en el sitio.

Algo que complica la iniciativa es que hay desarrolladores que no tienen una TouchPad. “Hasta que todos los desarrolladores de #touchdroid reciban una tablet, el desarrollo del proyecto será muy lento“, se mencionó en Twitter por parte de HPTouchDroid.

Fuente: PCWorld

Desde la Red…
Comentarios