Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La realidad aumentada es una de las tecnologías que pretenden mostrarnos, de alguna manera, mucho más que lo que nuestros sentidos ven normalmente. En este caso, un grupo de investigadores están trabajando sobre técnicas que realmente se antojan fantásticas, por ejemplo: pintar sobre objetos virtuales, que en la realidad no existen. Estas ideas se basan en dos factores: que el 75% de nuestro sistema sensorial se basa en la visión y del 25% restante, el 75% de éste es el sentido del tacto.

El Magic Vision Lab  está probablemente creando algunas de las interfaces con el usuario que bien podrían ser comunes a todos en algunos años (cuando se cumplan dos asuntos: el desarrollo tecnológico y la disminución de precios). En este laboratorio se busca mejorar la visión humana con gráficas de computadora para amplificar la inteligencia humana en todo lo ancho del planeta. Esta es la meta del laboratorio en cuestión en sus investigaciones de la realidad aumentada.

El siguiente video es del Magic Vision Lab, de la Universidad del Sur de Australia. Es una demostración pero más aún, es la visión de lo que para este grupo de investigadores es la realidad aumentada y lo que se podrá hacer con ella.  Aquí se enfocan en la posibilidad de tocar objetos virtuales que se sobreponen a la escena real.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios