Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una de las aplicaciones más importantes y reconocidas a nivel mundial para adentrarse al mundo de las citas, ha decidido adjudicarse la principal funcionalidad de Snapchat.

Desafortunadamente, Snapchat cavó su propia tumba involuntariamente. Los desarrolladores de la aplicación jamás imaginaron que otras plataformas se adjudicaran su principal función y, peor aún, que se encargaran de viralizarla y hacerla vital para los usuarios.

Recientemente, Tinder anunció que se encuentra realizando acuerdos con una plataforma llamada Wheel, una startup que permite a los usuarios que compartan videos, al estilo de Snap e Instagram Stories y Facebook.

Facebook integrará función para ligar parecida a Tinder

Con esta nueva herramienta, la aplicación de las citas intentará que los corazones solitarios tengan una nueva forma de compartir quiénes son, cómo lucen, al igual que tener mayor confianza al ver el contenido creado por otros usuarios.

Sin embargo, los términos del contrato aún no se han detallado, ni se han dado a conocer, es decir, no se sabe cuánto invirtió Tinder para lograr que Wheel se anexara brindando sus funciones. Pero ha sido más que evidente que hay una clara apuesta por la inclusión de videos para las opciones de perfil y chats privados en Tinder.

Wheel se enfoca en realizar lo mismo que Snapchat con algunas y pequeñas diferencias de software. Sin embargo, nunca logró terminar de convencer a los usuarios, algo que Snapchat sí logró hacer brindando y especificando las bondades de transmitir videos efímeros.

Incluso la startup intentó estar en la App Store, pero nunca tuvo el éxito requerido. Quizá por tal razón Tinder vio un nicho de oportunidad en adquirir un negocio que hace exactamente lo mismo que una aplicación de renombre a nivel mundial, pero por un precio mucho menor.

Snapchat podría hacer un reality show

Tinder ha crecido significativamente, pues el año pasado la compañía informó que 1.7 millones de usuarios pagan por la versión Premium que cuenta con más características y beneficios para los que poseen la aplicación, facilitando aún más la interacción con más personas.

No sabemos si ésta sea la mejor de las ideas, pero es un hecho que los usuarios podrían llegar a pasar más tiempo en la plataforma con cierto morbo por estar viendo las actividades de los demás desconocidos.

Referencia: Business Insider

Desde la Red…
Comentarios