Tienda de apps para el ejército de Estados Unidos

Pareciera que actualmente todas las empresas quieren tener su tienda de aplicaciones en línea. Esta vez es el turno del Ejército de Estados Unidos, entidad que ha puesto a disposición de sus soldados un prototipo de app store para iOS y Android con aplicaciones útiles para su labor.

Este espacio dedicado a los militares estadounidenses tiene, por ahora, 12 apps de entrenamiento para que sean usadas en teléfonos inteligentes y tabletas; el software fue desarrollado por escuelas de adiestramiento militar de la iniciativa Connecting Soldiers to Digital Apps.

Una vez que el proyecto haya concluido su fase de prueba,  se ofrecerán aplicaciones basadas en la web, así como software compatible con dispositivos portátiles aprobados para su uso en el Army’s Common Operating Environment de EU en la red del ejército.

El prototipo de tienda en línea agilizará las prácticas de creación de software al facilitar la interacción pronta entre el usuario final y los desarrolladores, además, hará más rápido el lapso entre el punto en que una aplicación se concluye y el momento en que comienza a ser probado en un dispositivo.

“El mercado de apps está en el centro de los esfuerzos del ejército para reducir radicalmente el tiempo necesario para entregar aplicaciones en la fuerza”, dijo la teniente general Susan Lawrence, de la jefatura de información oficial/G-6. “Este prototipo es un primer paso en el establecimiento y ejercicio de presentación de los procesos de aprobación que con el tiempo permitirán a los miembros del ejército, las organizaciones y los desarrolladores externos lanzar aplicaciones para distribución en todo el ejército”.

Fuente: Army.mil.

Enlaces Patrocinados
Comentarios