Telegram, la aplicación de mensajería encriptada que se lanzó en 2013, ya sobrepasó los 100 millones de usuarios activos mensuales. En una publicación en su blog, la compañía dijo que 350,000 nuevos usuarios se unen al servicio cada día y que diariamente se mandan alrededor de 15,000 millones de mensajes.

Esta información también la reveló el fundador de Telegram, Pavel Durov, durante un discurso que dio durante el Mobile World Congress en Barcelona este martes.

Telegram ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos meses, con la adición de 38 millones de usuarios activos mensuales desde mayo, aunque todavía está por debajo de otras aplicaciones de mensajería por un amplio margen.

A principios de este mes, WhatsApp, la cual es propiedad de Facebook, alcanzó la marca de 1,000 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Facebook Messenger llegó a los 800 millones de usuarios activos mensuales en enero.

El enfoque de Telegram siempre ha estado en la privacidad y sus fundadores han dicho que tienen poco interés en las ganancias. La aplicación utiliza el cifrado de extremo a extremo para proteger las comunicaciones de miradas indiscretas, a pesar de que ha sido objeto de críticas por parte de los que dicen que el servicio ha permitido a los terroristas comunicarse de forma segura con otros.

Aunque Telegram ha mantenido su compromiso con sus controles de privacidad, la compañía ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra los canales públicos utilizados para promover la pornografía o material relacionado con el terrorismo.

Referencias: Telegram, VentureBeat, Financial Times

Enlaces Patrocinados
Comentarios