Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram se quiere diferenciar de WhatsApp con la implementación de juegos

Telegram ha lanzado una nueva plataforma de juegos para su servicio de mensajería. Una de las características más fuertes de Telegram siempre ha sido el cifrado...

telegram

Telegram ha lanzado una nueva plataforma de juegos para su servicio de mensajería.

Una de las características más fuertes de Telegram siempre ha sido el cifrado de sus mensajes, con el cual ya cuenta WhatsApp desde hace algunos meses, pero ahora quiere diferenciarse de sus competidores integrando juegos sociales.

La más reciente actualización de Telegram permite ejecutar juegos dentro de las conversaciones para que juegues con tus amigos, o si lo prefieres, en solitario. Las nuevas funciones de la aplicación no tienen costo alguno y son sencillas de utilizar. De igual manera, también podrás crear tus propios juegos gracias a Gaming Platform.

El registro de mejores puntajes para competir con los amigos se queda guardado para mantener la rivalidad (ya sea uno contra uno o en grupos). Para ejecutar los juegos, únicamente tienes que mencionar @gamebot o @gamee en un chat y listo.

La ventaja de los juegos de Telegram es que se cargan como sitios webs normales; por lo tanto, no afectan al tamaño de la aplicación.

Dentro de la gama de juegos disponibles encontramos que hay mucha variedad como Space Orbit, un juego que requiere de mucha habilidad y, sobre todo, reflejos para esquivar los obstáculos. Por otra parte, los juegos de Telegram también retan a nuestra perspectiva como en Hexatrion.

Por ahora, solamente será posible hacer uso de 30 juegos disponibles y, por supuesto, es elemental tener las versiones más recientes de la app para versiones de escritorio, iOS y Android.

Para crear un juego, tienes que mandar el comando /newgame mencionando a @BotFather. Tendrás que poner una descripción y una foto. También puedes cargar un GIF opcional que demuestre tu juego a los usuarios para hacer mensajes con el juego más atractivo. Si quieres conocer más acerca de esta nueva función y cómo realizar tus propias propuestas entra aquí.

Referencias: Telegram, Gaming Platform

Comentarios