Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Telegram renueva su plataforma de bots a tu servicio

El día de hoy se espera que Facebook presente un nuevo impulso a los bots de su servicio Messenger en el evento F8, por lo...

El día de hoy se espera que Facebook presente un nuevo impulso a los bots de su servicio Messenger en el evento F8, por lo que Telegram aprovechó la ocasión para recordarle a las personas que ellos ya habían lanzado su propia plataforma de bots en junio de 2015, al anunciar hoy una actualización importante de su aplicación.

Gracias a la nueva API para los bots, los desarrolladores cuentan con más posibilidades en caso de que quieran incorporar sus sistemas de respuesta automática en Telegram.

Entre estos cambios encontramos nuevas opciones para los bots tales como editar mensajes ya enviados, utilizar la ubicación del usuario en tiempo real o enviar cualquier tipo de archivos adjuntos. Para demostrar las posibilidades de estas opciones, Telegram ha habilitado cuatro nuevos bots.

El primero de ellos es @music, que sirve para descargar música directamente a nuestro dispositivo. El segundo es @sticker, el cual nos permite encontrar stickers a partir de los emojis de nuestro teclado, mientras que @youtube es útil para encontrar videos a partir de las palabras clave que introduzcamos. Finalmente, @foursquare, es de gran utilidad para recibir recomendaciones de lugares interesantes en función de nuestra ubicación.

Pero tampoco hay que olvidarnos del resto de pequeñas mejoras que ha recibido la aplicación, como es el caso de los videos de YouTube y otras plataformas, que ahora pueden reproducirse en la conversación antes incluso de ser enviados para cerciorarse del contenido que se va a compartir.

También es posible realizar una pulsación larga sobre GIFs, stickers y contenidos compartidos por bots con el fin de ver una previsualización a buen tamaño en la pantalla del chat. Finalmente, para los usuarios de iOS, ahora es posible compartir fotos y vídeos con un comentario, o compartirlos a través de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

La actualización de Telegram ya está disponible en iOS y Android.

Referencias: Telegram, TechCrunch

Comentarios