Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ir al doctor o al dentista a veces no es tan grave. Muchas veces vamos a que nos revise rutinariamente o bien, en el caso del dentista, para que nos haga limpieza dental. Y en esas ocasiones hacemos nuestra cita con el profesional de la salud y tenemos que esperar que nos atienda. Más de una vez nos habrá pasadoque si nuestra cita era a las 5 de la tarde, nos atienden a las 5:30, si bien nos va, porque el anterior paciente se llevó mucho más tiempo de lo esperado.

¿Qué hacer en el mientras? mucha gente lee las revistas que en general están en el consultorio, pero que son ya antiguas y por ende, la información que dan en muchos sentidos ya no es relevante. Por ello, creo que lo mejor que se puede hacer es sacar el teléfono inteligente y hacer algo útil con él. Como jugador de ajedrez de competencia, uno debe en realidad estar siempre preparado para cuando un torneo se presente. Muchas veces no tenemos tiempo de jugar partidas de entrenamiento o de hacer ejercicios de análisis, de táctica, de esos que salen en algunas publicaciones con el encabezado “juegan blancas y ganan“, por ejemplo. Pues bien, yo he decidido sacar ventaja de estos tiempos muertos jugando ajedrez en mi teléfono Android. Hallé que hay varios programas adecuados para competir contra el minúsculo dispositivo en mi mano.

En el mundo del ajedrez informático hay varios programas que se han hecho populares. Uno de ellos es el  Chess Genius, que viene en una versión gratuita y otra de paga. La versión gratuita juega por una veintena de jugadas y baja dramáticamente su nivel, por lo que se recomienda hacerse de la versión de paga (unos 5 dólares por ella).

Ahora bien, que si se desea competir contra un gran maestro literalmente frente a la pantallita de su teléfono Android, la recomendación es usar Droid Fish, que es la versión portátil de StockFish, uno de los programas de ajedrez para PC más potentes que existen. La gran ventaja de este programa es que es gratis y además, que juega notablemente bien. Tan esa así que hasta los grandes maestros de ajedrez palidecen ante la fuerza ajedrecística que el programa despliega. Si usted es un jugador de primera fuerza, de torneo, que se toma el juego ciencia como yo, en serio, Droid Fish es la opción a seguir. Si quiere un rival aceptable, basta el Chess Genius y si es un mero principiante, Chess Genius Lite es la opción.

Ya no sigo dando opciones porque escucho que ya me van a atender y además, el maldito Droid Fish quiere darme mate. Aghhhh.

Fuentes: DroidFish, Chess Genius

Desde la Red…
Comentarios