Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App_Store

Lo que se temía con el incremento del precio del dólar por fin ocurrió: Apple ajustó sus precios dentro de la App store y ahora, las apps que cuestan 1 dólar en Estados Unidos pasaron a costar 15 pesos mexicanos y no 13 pesos, como ocurrió durante los últimos meses.

Y es que la situación económica actual que se vive en México obligó a la compañía de Cupertino a ajustar sus precios en la App Store mexicana ante el considerable aumento que ha tenido el dólar al pasar de los 13 pesos por dólar hasta alcanzar en días recientes los 16 pesos por dólar.

En el resto de aplicaciones que tienen precios superiores a un dólar, se irán haciendo los ajustes tomando en cuenta cada dólar a 15 pesos; por ejemplo, si una app cuesta 3 dólares en Estados Unidos en la App Store mexicana será de 45 pesos.

México no es el único país afectado por esta medida de Apple, ya que, como el dólar se ha apreciado a nivel global, las apps que están en la tienda de la compañía de Cupertino subieron de precio también en Sudáfrica, Corea del Sur y Turquía.

La información había comenzado a circular a través de una filtración del portal 9to5mac hace algunas horas, pero todo se confirmó cuando en la App Store mexicana los precios ya aparecen actualizados con la modificación.

Precios

Así que ni modo, si van a comprar aplicaciones para cualquiera de sus dispositivos Apple habrá que desembolsar unos cuantos pesos de más.

Desde la Red…
Comentarios